Ni Erling Haaland, ni Mo Salah, ni Martin Odegaard, ni Bukayo Saka. La gran estrella en este inicio de la Premier League 2023/24 está siendo Kaoru Mitoma, líder del sorprendente Brighton & Albion, hasta el punto de que ya nadie en la ciudad costera inglesa pone en duda de que el japonés está por delante de Ansu Fati a la hora de jugar por el extremo izquierdo de las gaviotas. Tanto es así que en Inglaterra ya se empieza a dar por hecho que Mitoma protagonizará uno de los grandes fichajes del próximo verano en la Premier League, teniendo en cuenta de que, al terminar contrato en el 2025, el Brighton deberá traspasarlo una vez concluya esta temporada.
Y los dos equipos que están más interesados en fichar a Mitoma son los dos gigantes de Manchester, el City y el United. El equipo de Pep Guardiola, porque siempre está pendiente de poder reforzar sus bandas, teniendo en cuenta que es una posición clave en la pizarra del entrenador catalán. Y el United, porque sigue buscando la fórmula de recuperar el nivel perdido, después de fracasar una vez tras otra después de millones de libras invertidas.
El Manchester City quiere a Mitoma
En estos momentos, sin embargo, el club que parecería estar más cerca de cerrar el fichaje de Kaoru Mitoma es el Manchester City, hasta el punto de que no se descarta que la operación pudiera cerrarse antes de tiempo, en el mercado de invierno. El conjunto citizen está muy interesado en el japonés, por lo que preferiría pagar más unos meses antes, para evitar la puja que se está preparando para el verano. La operación podría rondar los 70 millones de euros, a pesar de que el valor en el mercado de Mitoma es de 35. El Brighton sabe que tiene una perla en su plantilla y no lo va a traspasar por menos, consciente de que el valor del japonés sube cada jornada que pasa.
De momento, tanto el Brigthon como Mitoma guardan silencio, ya que no quieren que nada rompa el mágico inicio de temporada de ambos, aunque la operación se está cocinando a fuego lento. Lo que parece complicado es que Mitoma vaya a jugar en el club de las gaviotas la temporada que viene, y menos si sigue rindiendo como hasta ahora.
El ojo clínico del Brighton
Nacido en Hita, en la prefatura japonesa de Öita, hace 26 años, Kaoru Mitoma empezó su formación como futbolista en la academia Frontale, para seguirla en la Universidad de Tsukuba, una de las mayores potencias a nivel formativo de Japón. La pasión de Mitoma por el fútbol era tan alta que su tesis universitaria estuvo centrada en el regate en el mundo del deporte rey. Al finalizar su formación, Mitoma entró en el primer equipo del Kawasaki Frontale, donde no tardó en marcar cifras de auténtico crack.
Su nivel no tardó en llamar la atención en Europa, hasta que el Brighton & Albion puso encima de la mesa 3 millones de euros para ficharlo y, una vez incorporado, cederlo al Royal Union Saint Gilloise belga. En su primera temporada en Europa, el delantero japonés logró 8 goles, convenciendo a los técnicos del Brighton, que le incorporaron para la primera plantilla. Y en el Falmer Stadium, Mitoma logró 10 goles en su primera temporada, para acabar de explotar este curso, en el que está siendo el gran líder de la sorpresa de la Premier League.