El 4-3-3 que Xavi Hernández va a recuperar para el Barça exige la presencia de extremos puros con capacidad de desborde y calidad para combinar al primer toque. Por ello se intuye que Dembélé puede resurgir con el entrenador de Terrassa en el banquillo y por ello mismo la entidad blaugrana ha intensificado los contactos para intentar cerrar un fichaje en el que lleva tiempo trabajando, el de Raheem Sterling.

El extremo inglés no es titular indiscutible en el Manchester City, por lo que ha decidido cambiar de aires. Con contrato hasta el 30 de junio del 2023, el objetivo del club inglés era traspasarlo el próximo verano, aunque no cierra la opción de dejarlo salir el próximo mercado de invierno, siempre que sea una cesión con opción de compra obligatoria.

Sterling Inglaterra EFE

Sterling podría reencontrarse en breve con Mateu Lahoz / EFE

Sterling, suplente con Guardiola

Para Pep Guardiola, Sterling es una pieza importante, porque le multiplica las opciones a la hora de configurar el ataque del Manchester City y le añade calidad a las rotaciones, pero en ningún caso es un jugador imprescindible. Esta temporada, de hecho, el inglés solo ha sido titular en 6 partidos oficiales.

El entrenador catalán, pues, no descarta dejar salir al Sterling en este mercado de invierno, siempre que la oferta sea la correcta y que el club le consiga un recambio de garantías o, si fuera posible, un delantero goleador. La relación entre Barça y Manchester City es muy buena, por lo que el club inglés le da prioridad al club blaugrana. El problema, claro está, es la delicada situación económica del Barça, que en estos momentos no puede pagar un gran traspaso, aunque sí en verano, por lo que la fórmula debería ser cesión con opción de compra obligatoria.

Raheem Sterling Pep Guardiola Manchester City Europa Press

Guardiola y Sterling, en un partido del Manchester City / Europa Press

Duros competidores

Aunque no lo parezca por el tiempo que lleva en la élite, Raheem Sterling solo tiene 26 años, por lo que su fichaje es apetecible para muchos clubes. El verano pasado, de hecho, la Juventus estuvo cerca de lograr su incorporación, aunque el club italiano no llegó a ningún acuerdo con el Manchester City. En Inglaterra, además, se especula con el interés del Liverpool, club de procedencia de Sterling, y también del Newcastle, que tras ser adquirido por Mohamed bin Salmán está buscando estrellas por el mercado.

El Barça, pues, tendrá una dura competencia, aunque la predisposición del Manchester City por darle prioridad y el interés de Raheem Sterling por probar otras ligas fuera de la Premier League le da ventaja.

 

Imagen principal: Pep Guardiola y Xavi Hernández, en su etapa juntos en el Barça / FCB