El Manchester City sigue reforzándose a base de grandes fichajes, pero próximamente podría conseguir otro fichaje sonado con el Real Madrid de fondo. Y es que Pep Guardiola tiene un pacto con Toni Kroos para que traicione a Florentino Pérez y se marche gratis del Santiago Bernabéu. Un movimiento que podría generar un gran terremoto en la capital española. Sin embargo, ahora mismo no se contempla una salida del centrocampista alemán.

Kroos no quiere renovar con el Real Madrid

Toni Kroos tiene 32 años y podría estar afrontando su última temporada como jugador del Real Madrid. El futbolista alemán acaba contrato en el 2023 y todo apunta a que no renovará. Una situación complicada de gestionar para Florentino Pérez, que podría perder una de las estrellas intocables de los últimos años. Un caso problemático que se va cocinando a fuego lento.

Toni Kroos jugando contra el Barça / Foto: EFE

El centrocampista de Greifswald afronta su novena temporada vistiendo de blanco y ahora parece que está a punto de llegar el momento de firmar un nuevo gran contrato. La renovación de contrato con el club blanco es cada vez más lejana. Pero tampoco se contempla que se acabe marchando este mismo verano del Santiago Bernabéu.

Tal como informa el As, el Real Madrid y el futbolista saben que apurarán el contrato y que no habrá decisión sobre si renovar o marcharse hasta el próximo verano. Tanto el club blanco como Kroos saben que en año de Mundial los dos se necesitan y que esta próxima temporada tienen que seguir compartiendo objetivos. Además, siempre ha demostrado mucha profesionalidad. De momento, no ha habido la clásica renovación por un año, y la decisión se pospone unos meses.

Toni Kroos saludando durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Guardiola quiere fichar a Kroos

Mientras tanto, Pep Guardiola sí ha dado un paso más, ya que el entrenador catalán lleva años intentándolo convencer a Kroos para que fiche por el City. Aparte del club citizen, hay diversos grandes clubs más de la Premier League que quieren fichar al centrocampista alemán, y Kroos siempre ha asegurado que querría jugar en Inglaterra.

El pacto al que podrían llegar Guardiola y Kroos es ficharle gratis la próxima temporada para el City, cuando acaba contrato con el Real Madrid, y más adelante dar el salto al New York City de la MLS para retirarse del fútbol profesional.

Se acerca la traición definitiva a Florentino Pérez, que podría hacer mucho daño al Real Madrid y al madridismo. Pero aún no está todo dicho y seguro que el club blanco querrá impedir que Kroos, uno de los grandes referentes de los últimos años, se marche por la puerta trasera.

 

Imagen principal: Pep Guardiola con los brazos abiertos durante un partido del Manchester City / Foto: EFE