El Manchester City y el Real Madrid han acelerado los contactos con el entorno de Nico Williams. El joven extremo está recibiendo presiones del Athletic Club, para cerrar su renovación lo antes posible y, de este modo, ascender su cláusula de rescisión, que pasaría de los 50 a los 150 millones. De momento, todas las vías están abiertas, por lo que el futuro de Nico es una incógnita.

Por un lado, el jugador está muy cómodo en San Mamés. Es la nueva estrella, es titular indiscutible, juega junto a su hermano Williams y tiene a su familia cerca. Por otro, sabe que está ante una gran oportunidad de pasar a la élite del fútbol y convertirse en una estrella global. Su hermano, Iñaki Williams, decidió quedarse de por vida en el Athletic Club, lo que cortó su progresión. Eligiendo a España en lugar de Ghana, como ha hecho Iñaki, Nico ya ha demostrado que él va a seguir su camino, lo que hace temblar al Athletic Club.

Nico Williams, en un partido del Athletic Club / Foto: Europa Press

El City tienta a Nico Williams

Hasta hace unos días, parecía que el club más cercano a fichar a Nico Williams era el Real Madrid. El club necesita un extremo y la nueva perla del fútbol español encajaba a la perfección en el perfil. Su salario es bajo y su cláusula, de 50 millones de euros, asumible para las arcas de la entidad. El Real Madrid lo tenía en cartera, iniciando las conversaciones, aunque la reacción del Athletic Club podría acelerarlo todo.

El gran problema para el Real Madrid es que Pep Guardiola quiere a Nico Williams en el Manchester City. El entrenador está encantado con la calidad del jugador para superar a las defensas rivales, por lo que su fichaje sería espectacular para el equipo. Nico Williams podría formar parte de una plantilla impresionante que aspira a ganarlo todo, formar tridente ofensivo con Haaland y Foden.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Foto: Europa Press

El Athletic tiene prisa

De momento, desde el Athletic Club son optimistas, según apuntan desde Bilbao, aunque saben que hasta que Nico Williams no firme su nuevo contrato todo es posible. A diferencia de Iñaki, Nico tiene la inquietud de jugar algún día en otro club, por lo que no se descarta que en su nuevo contrato se añada alguna cláusula para poder salir de San Mamés de forma amistosa en un futuro.

Lo que tiene claro el Athletic es que la renovación hay que cerrarla antes del Mundial de Qatar. Si Nico Williams entra en la convocatoria y destaca en el torneo, su continuidad en Bilbao será prácticamente imposible. El Athletic tiene una perla que está creciendo a una velocidad vertiginosa. Debe asegurársela cuanto antes.