Pep Guardiola se ha vuelto a quedar a las puertas de ganar la Liga de Campeones, algo que no consigue desde que en 2011 levantara su segundo título de campeón europeo con el Barça. Ni en su etapa en el Bayern de Munich, ni en los años que lleva en el Manchester City ha conseguido, por unas cosas o por otras, vovler a ganarla, pero nadie puede discutir que año tras año arma un equipo para ello.

El City quiere armar otro gran proyecto

Y después de la decepción de esta temporada tras caer en la prórroga contra el Real Madrid, los citizen están decididos a dar un golpe sobre la mesa. O más de uno. Porque el primer gran golpe lo han dado anunciando que Erling Haaland se va a incorporar a su equipo la próxima temporada. Con la incorporación del noruego, el salto es enorme y la posición de delantero centro parece cerrada para el próximo lustro. Pero no va a ser el único fichaje.

Erling Haaland Borussia Dortmund EFE
Erling Haaland celebrando uno de sus últimos goles con el Borussia Dortmund / EFE

O eso es lo que pretende Pep Guardiola. El entrenador de los ingleses sabe que va a perder a su capitán, Fernandinho, que tras acabar su contrato ha decidido marcharse del equipo, y uno de los candidatos a ocupar esa posición es Frenkie de Jong. El neerlandés tiene las puertas abiertas del Barça si llega una oferta que satisfaga las pretensiones blaugrana, y el City ya se lo está pensando.

De momento, el primero que llamó a la puerta fue el otro equipo de la ciudad, el Manchester United, que con la contratación de Erik Ten Hag como entrenador para la próxima temporada van en busca de la forma de mejorar un equipo que no ha conseguido clasificarse para la próxima edición de la Champions League. Y eso es precisamente lo que juega en contra de los red devils.

De Jong siempre ha priorizado el proyecto deportivo al económico

De Jong siempre ha priorizado el proyecto deportivo o sus deseos como futbolista antes que la oferta económica, y eso es algo que le acercaría al Manchester City. La oferta del United es mayor, porque también es más a la desesperada, pero el City le ofrece un proyecto ganador.

Frenkie de Jong Reial Societat Barca EFE
Frenkie de Jong, jugando un partido con el Barça / EFE

Eso es lo que Pep Guardiola espera utilizar para convencer al neerlandés, que también ha recibido la llamada del PSG, que busca centrocampistas de nivel para acompañar a Marco Verratti. Mientras tanto, el Barça espera acontecimientos. Obviamente, no va a regalar al futbolista, que solo saldrá por una buena cantidad. Frenkie siempre se ha comportado como un profesional intachable y el club, en caso que salga, va a poner todas las facilidades para que vaya donde él desee. De momento, es el Manchester City.

 

Imagen principal: Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, dando indicaciones / EFE