El Barça no tiene dinero, pero sí una idea clara de futuro: Eric Garcia tiene que volver a Barcelona. El actual defensa del Manchester City acaba contrato esta temporada, no quiere renovar, y desde el club inglés ya han entendido que la intención del futbolista de Martorell es acabar su etapa en Inglaterra al final del presente curso futbolístico. Y quién ya lo tiene más que asimilado es Pep Guardiola.
El entrenador de Santpedor da por perdido a su defensa central, actualmente titular debido a las bajas que tiene en esta posición. "No creo que firme un nuevo contrato", ha asegurado.
Además, Guardiola añade que "estoy bastante seguro que se irá al final de la temporada y ahora, en esta ventana de transferencia, dependerá de los clubs". Así pues, Guardiola reconoce que Eric Garcia acabará la temporada, si la acaba, y después dejará el equipo.
El fichaje de Eric Garcia por el Barça apunta a verano
Quien mejor posicionado está es el Barça. El club blaugrana ya quiso fichar a Garcia el pasado verano, pero la falta de dinero en la caja y una reclamación económica demasiado alta por parte del City evitaron el traspaso. Ahora, acabando su contrato, el Barça podría fichar a Eric Garcia esta semana por una cifra bastante más económica o esperar al verano para incorporarlo sin tener que pagar un traspaso.
Eric Garcia es considerado como el relevo natural de Gerard Piqué. A sus 20 años, con tres temporadas de experiencia en la Premier League y con ADN Barça porque se formó en la Masia hasta los 16 años, sería una pieza clave para el futuro de la defensa blaugrana. Su fichaje, sin embargo, parece que tendrá que esperar.
Su progresión ha estallado este último año, convirtiéndose en indispensable para Pep Guardiola, y debutando con la selección española absoluta entrenada por Luis Enrique Martínez.
No hay acuerdo para ficharlo esta semana
Aunque la Comisión Gestora lo quiere traer de inmediato al Camp Nou, porque Ronald Koeman lo pide con insistencia, en las reuniones celebradas con los candidatos a la presidencia del Barça no ha habido ningún acuerdo. Joan Laporta y Toni Freixa, viendo el drama económico en el cual está inmerso el club, prefieren esperar al verano para incorporarlo. Y Víctor Font lo querría traer haciendo equilibrios económicos y contractuales.