Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo en la actualidad. El técnico de Santpedor dirige un equipo prácticamente perfecto, muy completo y capaz de amoldarse a su rival con tal de encontrar la manera más efectiva de hundirlo. No obstante, evidentemente, para hacerlo, necesita a los mejores futbolistas del mundo y, con un poder económico como el que tiene el Manchester City detrás, el técnico catalán puede fichar a dedo.
Por esta razón, jugadores como Matheus Nunes o Josko Gvardiol costaron este pasado verano 62 millones de euros y 90 millones de euros respectivamente. Sea como sea, y a pesar de disfrutar de un escenario financiero inmejorable, el City no ha podido encontrar sustituto para İlkay Gündoğan después de su marcha hacia el Barça o, al menos, no de su calidad. En este sentido, desde el club se teme que pase lo mismo con la más que posible salida de Kevin de Bruyne, un hombre que este próximo mes de junio cumple los 33 años y que desde Inglaterra no han descartado que sucumba a la tentación de marcharse a Arabia Saudí.
La Premier League saudí no se rinde con Kevin de Bruyne
El caso es que desde la Premier League saudí no dejan de llegar ofertas muy importantes por el mediocampista belga y, en vista de que su contrato expiraría en verano de 2025 y de que su edad ya empieza a ser un hecho a tener en cuenta, no se descarta verlo lejos del Etihad Stadium de cara a la próxima temporada.
De hecho, cuando acabe contrato, el jugador ya tendrá 34 años y podría decidir en ese entonces dar un paso al lado del máximo nivel. Siendo este verano el último en el que el Manchester City podría ingresar una cantidad de dinero importante si De Bruyne decide no renovar, la puerta de salida cada vez se ve mayor para él. Por esta razón, y según revela el portal especializado en fichajes, fichajes.net, Pep Guardiola ya estaría pensando en el posible Plan B y este no sería otro que Álex Baena.
Álex Baena llama la atención del Manchester City
El futbolista de 22 años del Villarreal acumula en la presente temporada 5 goles y 13 asistencias en los 37 partidos en los que ha participado, dando un gran paso adelante en comparación con la pasada temporada en la que, además, ya destacó. El City habría acudido a su posible fichaje, pero Baena, que renovó con la entidad castellonense ahora hace un año, no saldrá de la Cerámica por menos de los 60 millones de euros que marca su cláusula de rescisión.