El Manchester City puede reforzarse en verano con dos jugadores que en su momento pertenecieron a la entidad, pero que no tuvieron la oportunidad ni siquiera de debutar, y ahora están maravillando en otros conjuntos. Pep Guardiola ha pedido a la directiva, liderada por Ferran Soriano y Txiki Begiristain, que no los pierda de vista durante los próximos meses, y pueden ser las primeras caras nuevas que se incorporen al proyecto. Porque el interés es muy serio.
Pedro Porro es el primer futbolista al cual seguirán atentamente, y que llegaría para reforzar el carril diestro. En esa demarcación, Kyle Walker ha sido indiscutible desde su llegada, pero ya tiene una edad muy avanzada, 33 años. Y además, ha tenido una serie de problemas personales en su vida privada que han afectado en su rendimiento. De modo que han comenzado a valorar la firma del internacional español, que es uno de los mejores de la Premier League en su rol.
Llegó al Tottenham Hotspur hace un año, procedente del Sporting de Portugal, y las actuaciones que ha realizado le han servido para tener una plaza casi asegurada en la lista de Luis de la Fuente para la próxima Eurocopa. En el Etihad Stadium tuvo una etapa muy breve, pues aterrizó desde el Girona, y después de una cesión sin éxito por el Valladolid, se marchó traspasado a Lisboa. Ahora, varios años más tarde, puede regresar, a cambio de una cifra muy elevada, de unos 60 millones de euros.
Tampoco se olvidan de Douglas Luiz, que en el Aston Villa se ha erigido como uno de los centrocampistas más interesantes del planeta. En su caso, los ‘skyblues’ lo firmaron como una joven promesa, después de brillar en su país natal, defendiendo la elástica del Vasco da Gama. Pasó por Montilivi a préstamo, y finalmente aterrizó en Birmingham, donde acumula un lustro. Es uno de los ídolos de la afición, y una pieza indispensable en los esquemas de Unai Emery.
Uno de los culpables de la magnífica campaña que están realizando en el Villa Park, peleando por el liderato de la liga inglesa, es el internacional brasileño, que ha conseguido siete goles y seis asistencias entre todas las competiciones.
Douglas Luiz, más caro que Porro
Guardiola desea firmar a ambos futbolistas para que jueguen en el City el próximo año, pero para ello será necesaria una inversión galáctica. Porque por Douglas Luiz no estudiarán ofertas que no superen los 65 ‘kilos’, mientras que el precio de Porro ya lo hemos mencionado antes.
Sin duda, serían dos incorporaciones estelares.