Pep Guardiola es uno de los entrenadores más cotizados del panorama futbolístico actual. Aunque el técnico catalán ha transmitido en diversas ocasión que en el Manchester City se encuentra como en casa, son numerosos los clubs y selecciones que se han interesado en el exentrenador del Barça y han llegado a realizar ofertas por sus servicios. La última que hemos conocido ha sido la de una de las selecciones que arrancan el Mundial como favoritas, la selección de Brasil, actualmente dirigida por Tite. Y es que, Francisco Novellato, actual vicepresidente de la Confederación Brasileña, en una entrevista en Rádio Grenal ha explicado todos los detalles: "Hace tres años, un vicepresidente contactó con Guardiola. Él estaba dispuesto a aceptar, pero gana 24 millones de euros al año en Inglaterra".
Las cifras astronómicas del City complican la salida de Guardiola
Así pues, el elevado salario del contrato que actualmente mantiene a Pep Guardiola ligado a la parte skyblue de Manchester, complica un posible cambio de aires del técnico catalán. Siguiendo la misma línea, el mismo Francisco Novellato explica también que la reacción dentro de la CBF fue de absoluta sorpresa. "A la persona que fue detrás de él para cuando Tite se marche casi le da un infarto al saberlo. Tendrías que ofrecerle un millón más para que viniera. Si haces cálculos, no hay manera posible", concluyó.
Por este motivo, el sueño de la Canarinha de ver a todas sus estrellas bajo las órdenes de Pep Guardiola parece lejano. Ahora bien, Guardiola acaba contrato con el Manchester City al final de la temporada 2022/23, y eso podría abrir las puertas a un nuevo destino para el catalán. Y este nuevo camino podría ser una selección. De hecho, el mismo exentrenador blaugrana ya dejó caer esta posibilidad en verano del 2021, precisamente en un acto de la companyia brasileña XP Inventos. "Una selección es el paso siguiente. Tengo que cogerme un descanso después de siete años en el Manchester City, necesito detenerme y ver, aprender otros entrenadores y quizás coger este camino. Me gustaría entrenar en una Eurocopa, una Copa América o un Mundial".
Un futuro abierto
De esta manera, el futuro de Pep Guardiola todavía es toda una incógnita. Los últimos meses de temporada serán decisivos para acabar de conocer la decisión del técnico de Sampedor. Todavía con el sueño de conseguir la primera Champions League de la historia del Manchester City, prolongar el contrato con los skyblue puede ser una opción; sin embargo, el desgaste de llevar tantos años en una misma plaza, puede acabar pesando y podría abandonar el club que dirige desde la temporada 2017/18.
Las declaraciones de Pep Guardiola realizadas hace dos veranos podría hacer pensar que su siguiente paso estará relacionado con un banquillo de alguna de las selecciones con más prestigio internacional. Sin embargo, no se puede descartar ningún escenario. Lo que no deja ningún tipo de duda es que el mundo entero del fútbol seguirá de cerca el futuro de uno de los mejores técnicos de la historia del deporte rey.