Pep Guardiola no ha podido levantar el título de la Champions League durante la presente temporada después de que el Real Madrid acabara eliminando al Manchester City contra todo pronóstico. El partido de Manchester fue un auténtico asedio del que el conjunto blanco salió vivo defendiéndose con los once hombres en área propia y forzando una tanda de penaltis que les acabó sonriendo.
Por esta razón, eliminados de la manera más frustrante, el conjunto citizen volverá a probarlo con todo durante la próxima temporada y, según asegura el rotativo portugués O Jogo, no escatimarán para reforzar su portería. El caso es que Diogo Costa, portero y uno de los mejores futbolistas del Oporto, está llamado a salir del do Dragão durante esta próxima ventana de traspasos estival con tal de aliviar las finanzas de la entidad lusa.
Diogo Costa podría reportar los 75 millones de su cláusula de rescisión
El Oporto atraviesa dificultades financieras y, de su actual plantilla, Diogo Costa es uno de los futbolistas con más cotización. Es el jugador con más valor de mercado del equipo con 40 millones de euros, pero no se marchará del club por menos de los 75 millones de euros por los que se rescindiría su actual contrato.
A sus 24 años, el que fue una de las tantas jóvenes promesas de la prolífica escuela de fútbol de los Dragões fue blindado durante el mes de noviembre de 2022 con un contrato hasta 2027. De esta manera, el Oporto no solo se aseguraba la continuidad de un portero en ese entonces ya muy cotizado, sino que invertía en un futuro ingreso de 75 millones de euros que, sin ir más lejos, podría llegar en los próximos meses.
En este sentido, es el Manchester City quien más números tiene de hacerse con sus servicios, pero fichajes.net revela que la entidad skyblue no está sola en la carrera para reclutar al portero titular de la selección de Portugal. Chelsea y Arsenal también se lo querrían llevar a la Premier League. En el caso del conjunto blue, porque no acaba de encontrar ni en Robert Sánchez ni en Djorde Petrovic la confianza que espera. Con respecto al equipo gunner, porque el que ha sido su segundo portero hasta la fecha, Aaron Ramsdale, tiene números de dejar el club durante el mercado estival y Diogo Costa se podría convertir, no solo en su relevo, sino en el portero titular del Arsenal en vista de que su caché es superior al de David Raya. Eso sí, tocará rascarse el bolsillo.