Uno de los conjuntos que más ha insistido con la contratación de Frenkie de Jong durante los últimos años ha sido el Manchester City. En más de una ocasión han mostrado un interés firme, y la última de ellas fue hace tan solo unas pocas semanas. Después de conocerse el diagnóstico de la grave lesión de Rodrigo Hernández, una ruptura del ligamento cruzado anterior que le hará perderse el resto de la temporada, habían pensado en la estrella del Barça como un sustituto ideal.
Pep Guardiola consideraba que el ‘21’ podía ejercer a la perfección el rol del MVP de la última Eurocopa, y recomendó a Txiki Begiristain y a Ferran Soriano esta operación. Joan Laporta y Deco estaban dispuestos a negociar las ofertas que llegaran, incluso en el mes de enero, viendo que no están teniendo fácil las conversaciones con el mediocentro de 27 años y con su agente para ampliar su contrato, que expira en 2026. Además, no es intocable en absoluto.
Ha pasado cinco meses lesionado, y ahora que ya está totalmente recuperado, no está teniendo un papel importante en los planes de Hans-Dieter Flick. La enorme competencia que existe en su demarcación provoca que ahora mismo sea suplente, y el técnico alemán no está contento en absoluto con la actitud que está teniendo el ex del Willem II y del Ajax de Ámsterdam, motivo por el cual ya le ha dado un toque de atención. Y en el Camp Nou solicitan unos 80 millones de euros por él.
Con Marc Casadó, Pedri González, Pablo Paéz ‘Gavi’, Fermín López, Dani Olmo y Marc Bernal, que está lesionado actualmente, ‘Hansi’ tiene efectivos más que suficientes para la sala de máquinas. Aparte, con la venta del internacional neerlandés, podrían dejar espacio para Joshua Kimmich, que llegaría gratis. Pero De Jong ha sido descartado por los ‘skyblues’, que han perdido todo el interés que pudieran tener en su contratación.
Guardiola ya no tiene tan claro que Frenkie sea un fichaje estelar, y entre sus últimas actuaciones y su historial médico, prefiere centrarse en otras opciones.
Martín Zubimendi, la nueva prioridad del City
Con De Jong prácticamente descartado, en especial por el elevado precio que el Barça sigue reclamando por él, ahora en el Etihad Stadium se han marcado un nuevo objetivo prioritario para suplir la baja de Rodri.
Y el nombre que más gusta y convence en el City ahora mismo es el de Martín Zubimendi, de la Real Sociedad.