Por mucho que el tiempo pase, Luka Modric sigue siendo fundamental en el Real Madrid. No ha acusado su avanzada edad, y su rendimiento es tan regular como hace unas temporadas. Es pieza fundamental en los esquemas de Carlo Ancelotti, y resulta decisivo gracias a su visión de juego, su experiencia y su habilidad con el balón. Además, también tiene un gran golpeo de pelota desde fuera de área, y ha marcado más de un gol importante.
Ante el Paris Saint-Germain, en el partido más importante de la campaña hasta el momento, volvió a dar una lección, y suyo fue el pase a Karim Benzema, para que anotara su doblete. Es un ídolo para la afición, y por eso piden a Florentino Pérez que le renueve cuanto antes. Porque no conviene olvidar que queda libre en el mes de junio, de manera que puede cambiar de aires totalmente gratis. Y ya ha recibido varias llamadas muy interesantes.
Por ejemplo, una procedente del Manchester City. Pep Guardiola estaría encantado con la posibilidad de poder dirigir al astro croata, y cree que sería un refuerzo estelar. Ya tiene 36 años, pero todavía creen que le quedan varias campañas por delante al máximo nivel. Así que el entrenador catalán exige a la directiva que haga un esfuerzo para convencerle de que regrese a la Premier League, y finalice su carrera en el Etihad Stadium. Le ofrecen un contrato de dos temporadas, y la opción de retirarse en Estados Unidos.
Concretamente, en el New York City, la franquicia que tienen en la Major League Soccer, y en la que han jugado leyendas de la talla de Andoni Iraola, David Villa, Frank Lampard o Andrea Pirlo. Una propuesta que Modric deberá de estudiar detenidamente, pues no se puede negar que es muy atractiva. Para Ancelotti, sería una pérdida muy sensible, ya que no hay otro crack en la plantilla que pueda asumir su rol.
Y en el mercado también costará mucho encontrar a un futbolista con las condiciones del ex del Dinamo de Zagreb y del Tottenham Hotspur. Jugadores así salen muy pocos en cada generación.
Modric no cambia su discurso
Pese a eso, la prioridad del ganador del Balón de Oro y del ‘The Best’ de 2018 sigue siendo la misma que hace un tiempo. Esa es seguir en el Madrid, y esperará todo lo que sea necesario para firmar su nuevo documento de trabajo. Eso si, presiona a Florentino Pérez para que se dé prisa, y lo haga lo antes posible. Y presiona con las ofertas que tiene sobre la mesa.
En caso de acabar marchándose, a Modric le lloverán las llamadas, y ya ha quedado comprobado. Guardiola tendrá paciencia, y esperará algún milagro, para poder hacerse con el ‘10’.
Sería una gran adquisición.