En el Athletic Club crece la preocupación. Nico Williams ha explotado definitivamente, mostrando todo su potencial, lo que ha provocado que el teléfono de su representante saque humo. El joven talento navarro tiene una cláusula de solo 50 millones de euros, lo que le convierte en un chollo tal y como está el mercado. “No tenemos prisa porque hay contrato firmado hasta 2024”, afirmó recientemente su representante, dando largas al Athletic Club, que teme que el jugador acabe haciendo las maletas.
Y es que, tras el interés del Real Madrid, ahora se ha añadido a la puja por el extremo el Manchester City. Pep Guardiola quiere extremos y Nico Williams se adaptaría a la perfección a su esquema de juego. El City no tendría problemas en pagar la cláusula, además de añadir en la suculenta ficha, pues el jugador entraría de golpe en la élite del fútbol mundial.
Guardiola, a por Nico Williams
En Bilbao tienen la esperanza de que Nico se quede en el Athletic Club para seguir viviendo junto a su hermano Iñaki, que va camino de completar toda su carrera deportiva en San Mamés. Nico, que no tiene problemas en ponerse en la camiseta Williams Jr., ya ha demostrado que él va a hacer su carrera, por lo que no le va a influir lo que decida su hermano mayor. Iñaki, por ejemplo, ha decidido jugador con Ghana, aprovechando la procedencia de sus padres, mientras que Nico se ha decantado por España.
En Manchester, como en Madrid, creen que Nico no le cerrará las puertas a salir joven de San Mamés. En Bilbao, su carrera se puede ver afectada, mientras que en el Bernabéu o en el Etihad puede convertirse en una estrella mundial, luchar por todos los títulos, además de ganar mucho más dinero. El Athletic Club ya está moviendo hilos para renovar al extremo, al menos para acabar ingresando más de 50 millones de euros.
Musiala, en la agenda del City
Nico Williams no es el único talento que Pep Guardiola tiene entre ceja y ceja, y es que según informan en Inglaterra y en Alemania, el Manchester City está interesado en fichar a Jamal Musiala, que con solo 19 años ya es toda una estrella en el Bayern de Múnich. Tiene 19 años y contrato hasta el 2026, por lo que ficharlo para una tarea muy difícil.
La única manera en poniendo mucho dinero encima de la mesa, aunque las mismas informaciones apuntan a que el Manchester City estaría dispuesto a llegar a los 100 millones de euros. Musiala es una de las grandes esperanzas de Alemania para reconstruir la selección, además de que en el Bayern creen que será el futuro líder del gigante bávaro.