La noticia saltó hace unos días cuando desde Inglaterra apuntaban a un acuerdo ya cerrado entre Kevin De Bruyne y el Al-Ittihad saudí. Según varios medios, el belga había dado luz verde a marcharse a Arabia y faltaba que el City negociara con el otro club. Ayer Guardiola salió al paso de estas informaciones y aseguró que el centrocampista no se moverá de Manchester. Pero lo cierto es que existe preocupación.

A pesar de las palabras de Guardiola en el City saben que De Bruyne está tentado, y mucho, con la oferta que tiene sobre la mesa del Al-Ittihad. El crack mundial ya ha reconocido abiertamente en varias ocasiones que si llegara una oferta de Arabia importante se lo pensaría. Y es que estamos hablando de muchísimo dinero. Es por eso que en el City, a pesar del mensaje de tranquilidad que transmiten de puertas hacia afuera, empiezan a buscar alternativas.

Kevin de Bruyne celebración gol Manchester City Real Madrid / Foto: EFE
Kevin de Bruyne celebración gol Manchester City Real Madrid / Foto: EFE

Dani Olmo, la opción que más gusta

Y en esta situación un nombre que ha salido a la palestra y que gusta mucho es el de Dani Olmo. Pep Guardiola es un gran admirador de su compatriota y ya ha hablado con Txiki y compañía para trasladar su interés en tenerlo en la plantilla. El técnico de Santpedor cree que Olmo encajaría como anillo al dedo en su City, y que incluso le daría ese plus de agresividad en tres cuartos que quizás le haya faltado esta última temporada.

El precio de salida de Olmo, además, está muy claro: 60 millones de euros. A pesar de que la cláusula expiró, los grandes clubes saben que el RB Leipzig aceptaría una venta por una cifra cercana a esa cantidad. Y el City no tendría problemas en pagar.

Dani Olmo celebra su gol ante Georgia en la Eurocopa / Foto: EFE
Dani Olmo celebra su gol ante Georgia en la Eurocopa / Foto: EFE

El City, un problema para el Barça

Este nuevo movimiento puede ser un problema grave para el FC Barcelona, que ha fijado a Dani Olmo como uno de sus grandes objetivos una vez concrete la llegada de Nico Williams. El club azulgrana necesita tiempo para conseguir el dinero de su fichaje y para hacer hueco en la masa salarial. Y eso juega en su contra.

En el City son conscientes de que el jugador priorizaría volver a su país y estar cerca de su gente, pero también saben de las limitaciones que tiene el club catalán a día de hoy. Por eso tienen que moverse rápido y cerrar el acuerdo lo antes posible. Eso sí, sin la salida de De Bruyne no hay llegada de Dani.

Lo que está claro es que Dani Olmo se ha convertido en objetivo de varios de los clubes más grandes de Europa y que será uno de los nombres propios de lo que queda de mercado de fichajes.