El Manchester City prepara un golpe en el mercado y tiene claro su objetivo: Raphinha. El técnico del conjunto inglés, Pep Guardiola, ha trasladado a la directiva su deseo de contar con el extremo brasileño de cara a la próxima temporada. La espectacular progresión del jugador esta campaña bajo las órdenes de Hansi Flick ha hecho que su nombre esté en la agenda de varios grandes clubes europeos, pero es el City quien está dispuesto a ir con todo para llevárselo del Camp Nou.

La intención del equipo inglés es presentar una oferta cercana a los 100 millones de euros, una cantidad que reflejaría la confianza que Guardiola tiene en que Raphinha puede aportar un salto de calidad a su plantilla. En el Etihad Stadium, consideran que su capacidad de desborde, visión de juego y calidad en el último pase encajarían a la perfección en el esquema de juego del entrenador catalán. Además, su versatilidad para jugar tanto en la banda derecha como en la izquierda es un valor añadido que gusta mucho a Guardiola.

Raphinha Barça Betis Foto EFE

Sin embargo, en el Barcelona lo tienen claro: Raphinha no está en venta. El extremo brasileño se ha consolidado esta temporada como una pieza clave en el esquema de Flick, ganándose la confianza del técnico alemán con actuaciones de altísimo nivel en LaLiga y la Champions League. Su rendimiento ha sido tan destacado que, en muchos momentos, ha eclipsado a otros jugadores como Lewandowski o Lamine Yamal, aportando goles, asistencias y un trabajo defensivo que ha sorprendido incluso a los más escépticos.

A pesar de la postura firme del Barça, la oferta del City podría hacer que el club azulgrana se replantee su postura. La situación económica de la entidad sigue siendo delicada y una venta por una cantidad tan importante permitiría aligerar la masa salarial y afrontar otros fichajes estratégicos. Además, en el club azulgrana tienen nombres en la agenda como Nico Williams o Rafael Leao que podrían ocupar su puesto.

Por ahora, Joan Laporta y Deco siguen manteniendo la posición de que Raphinha es intransferible, pero el Manchester City no tiene intención de rendirse fácilmente. Guardiola lo quiere sí o sí y está dispuesto a presionar para cerrar el fichaje lo antes posible. Se avecina un verano caliente en el Camp Nou, donde tendrán que tomar decisiones importantes sobre el futuro del equipo y la posible llegada de nuevas estrellas.