Pep Guardiola ha conseguido retener a un pilar del Manchester City que estaba decidido a cambiar de aires durante el presente verano. Porque Kyle Walker consideraba que su etapa en el club había finalizado, después de haber ganado absolutamente todos los títulos posibles durante los siete años que ha pasado allí. Además, no le gustó en absoluto ser suplente en la final de la Champions League, que conquistaron ante el Inter de Milán.
Confiaba en poder ser titular, después de la impresionante actuación que realizó en semifinales contra el Real Madrid, frenando a Vinicius Junior, y siendo determinante para la victoria. Pero el entrenador catalán prefirió apostar por Manuel Akanji, Nathan Aké, Rubén Días o John Stones antes que por él, una cosa que provocó el terrible enfado del internacional inglés, que solicitó a su representante que contactara con otros conjuntos.
Y el que más interés mostró en su contratación fue el Bayern de Múnich, que llegó a tener un acuerdo prácticamente cerrado con el ex del Tottenham Hotspur. Thomas Tuchel desea incorporar a un crack para el lateral derecho, debido a que no confía en Noussair Mazraoui ni en Benjamin Pavard, y el elegido para ello era la estrella ‘skyblue’, que apuntaba a la Bundesliga, siguiendo los pasos de su compañero Joao Cancelo, que en enero también dejó la Premier League para unirse al conjunto bávaro mediante una cesión que expiró en junio.
Afortunadamente para Guardiola, ha podido hacer cambiar de opinión a Walker, una cosa que parecía imposible hace unas semanas. Le ha asegurado que seguirá siendo fundamental en los sistemas, y que no le afectará la contratación de Josko Gvardiol. Su contrato en el Etihad Stadium expira en 2024, es decir, que este es el último verano en el cual podrían obtener dinero con su salida, pero ya tienen un pacto verbal para que renueve hasta 2026.
Evidentemente, esto vendrá acompañado de una considerable subida de sueldo, que refleje el liderazgo que tiene en el vestuario, donde se ha convertido en el nuevo capitán.
Guardiola evita la salida de una nueva estrella del City
Pese a que Walker no sea el crack más determinante de la plantilla, Guardiola no quería perder a una nueva estrella, después de haber visto como Ilkay Gündogan y como Riyad Mahrez hacían las maletas, el primero para recalar en el Barça, y el segundo en el Al-Ahli de Arabia Saudí.
A ellos sí se sumará Aymeric Laporte, mientras que el City sigue esforzándose en que Bernardo Silva se olvide de un cambio de aires.