Muchos movimientos son los que están habiendo en el mundo del fútbol este verano. Y también se espera que lleguen todavía más en las próximas semanas. Los grandes clubs europeos se están planteando fichajes muy importantes y ya empiezan a producirse las negociaciones. Y el Manchester City tiene una propuesta, pero Pep Guardiola pide al PSG un futbolista a cambio.
Bernardo Silva, al PSG
El Manchester City ha ganado la Champions League, la Premier League y la FA Cup. El triplete. Y es normal que el conjunto citizen tenga muchos equipos deseando ficharle a sus futbolistas. Y uno de los que podría tener los días contado en el Etihad Stadium es Bernardo Silva, una de las grandes estrellas del conjunto inglés.
El Barça ya hace mucho tiempo que se quiere llevar al futbolista portugués, pero el tema económico deja al club blaugrana en una situación delicada. El otro gran club que se quiere llevar a Bernardo Silva es el PSG, una entidad con más dinero y totalmente capaz de afrontar la operación. Y es por eso que ya hace un tiempo que también se está moviendo en torno al club inglés.
El caso es que Bernardo Silva tiene claro que ahora es el momento de probar un nuevo reto. Y viendo que el Barça es muy complicado, entonces el PSG es la gran alternativa. Económicamente lo harían de oro y futbolísticamente podría disfrutar de un protagonismo total sobre el césped.
Zaïre-Emery, al Manchester City
Sin embargo, Guardiola no quiere perder a una de sus estrellas y quedarse sin nada. Y su apuesta es incluir en la operación a un futbolista como Warren Zaïre-Emery, la joven perla del PSG, según apunta RMC Sport. Zaïre-Emery, de solo 17 años, es un joven centrocampista que puede actuar de interior y de mediocentro. Esta temporada ya ha jugado en 26 partidos de la Ligue 1, en 3 de la Champions League y en 2 más de la Copa de Francia.
Es un futbolista que apunta muy alto y que ya ha demostrado su actitud ganadora cuando ha tenido la oportunidad. Además, ha conseguido 2 goles en la liga francesa. Un jugador atrevido y que no tiene complejos a pesar de su edad. Físicamente también tiene muchas cualidades.
Por lo tanto, se entiende que Guardiola no quiera quedarse sin futbolistas y que si el PSG le toca una estrella, el club parisino entre en la operación otra estrella. Un intercambio con bastantes millones de por medio, pero una operación nada adelantada. Todavía pueden pasar muchas cosas, pero Pep Guardiola tiene las ideas muy claras.