Bernardo Silva sigue siendo una prioridad para Xavi Hernández. El centrocampista del Manchester City es la pieza con la que pretende redondear la plantilla para este curso. La guinda de un proyecto que se presupone ganador. Pero su contratación se presenta complicada.
Para la llegada de Bernardo Silva es necesaria alguna salida importante. Tanto para cubrir su traspaso como para inscribirlo como jugador culé. Y la misión se presenta bastante complicada a día de hoy.
La operación Bernardo Silva se complica
En la segunda parcela, cabe recordar en este punto que el FC Barcelona todavía trabaja en hacerle sitio a Jules Koundé. Es el único fichaje del Barça este verano que sigue sin poder ser inscrito en LaLiga. Y si normalizar la situación del ex central del Sevilla ya es un problema, más lo será hacer caber al centrocampista del conjunto de Pep Guardiola.
En la segunda parcela, según apunta ‘The Athletic’, el City no piensa dejar salir a Bernardo a cambio de un precio inferior al valor que consideran que tiene en el mercado. Y la cifra se sitúa en los 100 millones de euros. Una cantidad elevada que el club no puede asumir actualmente.
De Jong entra en juego, pero el holandés no quiere coger cartas
Es por eso que el Barça baraja alguna venta importante en lo que queda de mercado. Una de ellas es Aubameyang. La otra es Frenkie de Jong. Pero para completar la operación es necesario que se den varios factores. Por un lado, que uno de los jugadores acepte la salida, lo que implica que el destino debe ser un equipo grande que cubra lo que cobran actualmente en el Barça. Por otro, que el pago por la venta sea el adecuado a sus valores de mercado y permita cubrir lo que pide el City por Bernardo.
Así las cosas, en el Barça han puesto una opción sobre la mesa: incluir a De Jong en la operación Bernardo Silva para abaratar su traspaso. Es un futbolista que gusta a Guardiola en caso de tener que cubrir la baja de Silva.
Sin embargo, aunque Pep lo quiera, el centrocampista ex del Ajax no quiere abandonar Barcelona. En el Barça tiene el sueldo asegurado y le gusta la vida en la ciudad condal. Y sabe que Xavi Hernández no dejará de contar con él. No tiene motivos para plantearse un cambio de aires. Así las cosas, al Barça, al menos por el momento, le tocará pagar u olvidarse del crack del City.