Aunque el Manchester City cuenta con una de las plantillas más completas del mundo, la secretaría técnica skyblue trabaja de forma incansable para seguir reforzando un proyecto que cada año debe luchar por ganar tanto la Premier League como la Champions League. De momento, tras caer eliminados de la máxima competición europea en los cuartos de final contra el Real Madrid, tienen las miradas puestas en intentar conquistar otra liga inglesa, que estará disputada hasta la última jornada con un Arsenal que está firmando una temporada increíble.
Pep Guardiola quiere recuperar a Ilkay Gündogan...
Ahora bien, una vez finalizada la Premier League, el Manchester City ya va a empezar a moverse de cara a protagonizar otro mercado de fichajes ambicioso. Y en este sentido, Pep Guardiola, según las informaciones publicadas recientemente en Inglaterra, ha marcado el fichaje de Ilkay Gündogan como una de las máximas prioridades. El equipo cityzen ha perdido mucho con la baja del centrocampista alemán y estaría dispuesto a hacer un gran esfuerzo para poder recuperar a su excapitán, que ha vivido una temporada complicada en el Barça.
Es cierto que a título individual ha sido uno de los mejores futbolistas de la plantilla blaugrana, pero en el ámbito colectivo no ha acabado nada contento con el rendimiento del equipo, sobre todo en partidos de primer nivel, como los dos Clásicos de Liga o el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra el Paris Saint-Germain en el que acabaron eliminados con un contundente 1-4, provocado en gran parte por la expulsión que sufrió Ronald Araujo en la primera parte.
... y podría estar dispuesto a ofrecer a Bernardo Silva a cambio
Por todos estos motivos, pese a que Ilkay Gündogan tiene firmado un contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2025 con otro año opcional y que su intención es agotarlo, podría valorar regresar al club donde lo ha ganado todo, sobre todo si hay un acuerdo que beneficie a todas las partes. Y uno de estos posibles escenarios sería incluir a Bernardo Silva en el trato, un jugador que lleva en el radar del conjunto blaugrana desde hace bastantes temporadas y que tendría en su cabeza salir de Manchester este verano.
El jugador portugués es cuatro años más joven que Gündogan, pero para Guardiola es más importante un futbolista de sus características, capaz de organizar el equipo y adoptar un rol de líder. Así pues, aunque este posible traspaso se encuentra todavía en un estado embrional, la realidad es que todas las piezas del puzzle encajan a la perfección para que ambos clubes intenten cerrar este traspaso. Faltará ver también cuál es la opinión de los jugadores, pero Bernardo tendría en el Barça a una de sus destinaciones favoritas.