El fútbol da muchas vueltas, y más cuando el tema a tratar son los fichajes. Y dos de los equipos protagonistas en estos últimos días son el Manchester City y el Barça. Negocios compartidos y algún futbolista que está dudando entre los dos conjuntos.

El Manchester City se interesa en Dani Olmo

El día de ayer fue noticia Mateu Alemany, director de fútbol blaugrana, que viajó a Manchester para reunirse con el City. La idea fue negociar por futbolistas de cara a algún traspaso para el próximo mes de enero. La primera opción fue Ferran Torres, jugador que gusta al Barça y que los citizens podrían dejar marchar si llegan a un acuerdo. Hasta ahora, operaciones como las de Raheem Sterling u Ousmane Dembélé no han llegado a buen puerto.

Mateu Alemany al lado de Joan Laporta y Rafa Yuste / EFE

Pero más allá de acordar algún fichaje entre las dos potencias futbolísticas, ahora aparece un futbolista que inicialmente lo tenía todo acordado con el Barça, pero que podría acabar en el Manchester City el próximo mes de enero. El futbolista en cuestión es Dani Olmo, jugador formado en la Masia, pero que decidió marcharse al Dinamo de Zagreb, donde triunfó, como también lo sigue haciendo en el Red Bull Leipzig.

Pep Guardiola, entrenador del City, ya ha pedido que lo fichen, según informa el medio italiano especialista en fichajes CalcioMercato. Dani Olmo quiere cambiar de aires y seguir progresando en su carrera deportiva y, tanto la opción del Barça como la del City encajan en su plan.

Pep Guardiola señalando / EFE

Dani Olmo mira más allá del Barça

Pero hay que decir que después de ser un referente en la pasada Eurocopa y en los Juegos Olímpicos con la selección española, varios clubs ya han preguntado al Leipzig por la situación del futbolista catalán. Barça, City, Real Madrid, Manchester United o Liverpool son algunos de los clubs que han relacionado en los últimos meses con Olmo.

Precisamente, el Barça es quien más encauzado tenía el fichaje, ya que intentaron llevarlo al Camp Nou a última hora en el pasado mercado de verano, pero no fue posible. Entonces ya acordaron un plan de retorno que estaba planificado que se hiciera efectivo este próximo mes de enero. El cambio en el banquillo culé, con la llegada de Xavi Hernández, y las muchas dificultades para fichar por los problemas económicos, han hecho dudar a Joan Laporta, y Olmo ahora mismo no es la principal prioridad.

Dani Olmo jugando con el Red Bull Leipzig / EuropaPress

Por este motivo, el centrocampista polivalente, que también puede actuar de extremo, no descarta al Manchester City. Aparte, Guardiola lo tiene en sus pensamientos si finalmente jugadores como Ferran Torres o Raheem Sterling abandonan el Etihad Stadium en las próximas semanas.

 

Imagen principal: Pep Guardiola pensativo durante un partido del Manchester City / EuropaPress