Pep Guardiola es hoy entrenador de uno de los clubs más poderosos del planeta fútbol, si no el que más. Y es que el Manchester City, aparte de ser por su cuenta un equipo muy potente y venir de una temporada redonda en la que hizo un triplete, es el equipo cúspide del City Group.

Además, esta serie de equipos financiados por el jeque Mansour, vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, son hoy un grupo todavía más a tener en cuenta y muy probablemente sigan en crecimiento de cara a la próxima temporada. El caso es que el Girona, uno de los clubs que forman parte del City Group, está cuajando una fantástica temporada durante la presente campaña y tiene muchos números de clasificarse para la próxima Champions League.

Míchel, celebrando el triunfo del Girona en el campo del Osasuna / Foto: Europa Press

Pep Guardiola podría utilizar al Girona para acabar de madurar un objetivo de mercado del Manchester City

Por esta razón, el Girona de la próxima temporada tendrá que dar un salto de calidad importante, sobre todo, porque algunas de sus piezas más importantes tienen muchos números de abandonar el club este próximo verano. Mientras que el propio City buscaría quedarse en plantilla a Savinho, el FC Barcelona tiene claro que su pivote de cara a la temporada 2024/25 tiene que ser Aleix Garcia.

Sea como sea, y según ha destacado el diario Marca, Pep Guardiola querría a Mika Mármol para su equipo en el largo plazo y, por esta razón, podría utilizar al Girona para acabar de madurar un jugador que tiene muy buenas condiciones. Ya durante sus días en la Masia, el Barça lo consideraba un gran elemento a tener en cuenta de cara al futuro y, de hecho, incluso debutó a las órdenes de Xavi Hernández en un partido ante el Getafe.

Mika Mármol, durante un partido con Las Palmas / Foto: Europa Press

El Barça ingresaría el 50% de un traspaso de Mika Mármol

Mika Mármol cambiaba al Barça por el Andorra a coste cero, pero con una cláusula de reventa de 50% y en el conjunto del Principado completó una temporada convincente para Las Palmas. El club canario se decidió a pagar 1,9 millones de euros, montante del que el Barça ya se embolsó un 50%. No obstante, ahora, con un valor de mercado de 5 millones de euros y subiendo y contrato en las islas hasta 2026, el City podría verse obligado a llegar a los 15 millones de euros de inversión, siendo en este entonces el porcentaje que le correspondería al Barça ya mucho más importante. Por esta razón, acabe cedido Mika en el Girona o no, al Barça le interesa mucho que la operación entre el central egarense y el City Group prospere.