El Manchester City se está preparando para la posible salida de Kevin de Bruyne a final de temporada. Aunque haya regresado a su mejor versión después de la grave lesión que le obligó a estar varios meses de baja, su futuro es una incógnita en estos momentos. Txiki Begiristain y Ferran Soriano están haciendo todo lo posible para renovarlo, pero de momento los intentos están siendo estériles. Y parece que tendría decidido hacer las maletas en verano.

La razón que se esconde detrás de la postura que ha adoptado el belga es la oferta que ha recibido procedente de Arabia Saudí. Le ponen sobre la mesa un salario estratosférico, y podría pasar a ser uno de los mejores pagados del planeta. Pep Guardiola cruza los dedos para poder retener al media punta de 32 años, pero por si acaso, ya ha comenzado a estudiar sus posibles sustitutos. Y James Maddison está muy bien posicionado en la agenda.

James Maddison/ Tottenham Hotspur

Aunque en las últimas semanas prácticamente no haya podido jugar nada por sus problemas físicos, la campaña que estaba realizando el fenómeno inglés era sencillamente espectacular. Se había convertido en la principal figura del Tottenham Hotspur, con el permiso de Heung-Min Son, haciendo olvidar por completo la salida de Harry Kane al Bayern de Múnich. Y los 46 millones de euros que tuvieron que pagar al Leicester City por él en julio ya son considerados como una ganga.

Desde el Etihad Stadium esperan poder firmar al ex del Aberdeen, del Norwich City y del Coventry City, por el cual tienen preparados 100 ‘kilos’. Pero saben que Daniel Levy es un duro negociador, y por lo tanto no pondrá las cosas fáciles en absoluto. Así que tienen otro posible refuerzo en mente para olvidar a De Bruyne, y aquí es donde ha aparecido el nombre de Pedri González, quien también puede asumir ese rol a la perfección.

Pedri/ EFE

Nadie puede negar de las increíbles condiciones que atesora el crack del Barça, así como su enorme margen de progresión. Pero, ahora mismo, Guardiola prefiere a Maddison antes que al canario, quien ha mostrado una tendencia preocupante a lesionarse, y su evolución parece haberse estancado.

La crisis económica del Barça hace que Pedri sea más accesible

Un factor que juega a favor de Pedri para que los ‘skyblues’ se decanten por él, además de su edad, es que sería más accesible que Maddison. Porque la crisis económica que viven en el Camp Nou provoca que estén obligados a estudiar las propuestas que reciban por sus estrellas.

Y entre las ventas que Joan Laporta se plantea, está la del internacional español, por el cual el Barça pediría unos 90 millones.