Pep Guardiola quiere perpetrar un robo en el Barça, y vengarse por todos los jugadores que Joan Laporta le ha quitado al Manchester City a lo largo de los últimos años. Porque fácilmente podemos encontrar múltiples ejemplos de esto, como Joao Cancelo, Eric García, Ilkay Gündogan, Ferran Torres, Sergio ‘el Kun’ Agüero… sin olvidar que también intentaron llevarse a Bernardo Silva, y se quedaron muy cerca de conseguirlo. E incluso, pueden probar suerte de nuevo este verano.
Ahora, los ingleses tienen intención de tomarse la justicia por su mano, y están pensando en firmar a uno de los nuevos ídolos de la afición. Porque Pau Cubarsí ha pasado de ser un desconocido para prácticamente todo el mundo, a ser considerado como uno de los mejores defensas del panorama europeo, todo esto, en cuestión de unas pocas semanas. Pero es una cosa totalmente merecida, viendo las increíbles exhibiciones que ha realizado en la élite.
Xavi Hernández le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo, y no la desaprovechó en absoluto. De hecho, se ha ganado por completo su confianza, y ahora mismo está por delante de compañeros con mucha más experiencia en la élite, como Íñigo Martínez o Andreas Christensen y Jules Koundé, que se han visto obligados a desplazarse a otra posición para poder tener minutos. Pero en el Camp Nou tienen motivos para estar preocupados.
Y es que el internacional español tiene una cláusula de rescisión muy asumible, de 10 millones de euros, que una inmensa cantidad de equipos top ya tienen intención de pagar. Quieren aprovechar que aún no ha llegado a un acuerdo con Laporta y con Deco para renovar para dejar al Barça sin una de las perlas con más potencial que han salido de La Masía en mucho tiempo. Y entre los interesados se ha colocado al Chelsea, al Liverpool, el Bayern de Múnich, al Paris Saint-Germain…
Y por supuesto, ahora también al City, vigente campeón de la Champions League, que por petición de Guardiola se ha puesto en contacto con Cubarsí y con su entorno.
Guardiola también quiso firmar a Cubarsí el pasado verano
No es la primera vez que Pau y su familia reciben una llamada de Txiki Begiristain y de Ferran Soriano, pues el pasado verano, cuando aún no había firmado su primer contrato profesional, también intentaron que saliera de La Liga EA Sports, y se trasladara al Etihad Stadium.
Guardiola está obsesionado con Cubarsí, aunque por suerte para el Barça, prioriza quedarse en la ciudad condal antes que mudarse a la Premier League.