El fútbol, como la vida, da muchas vueltas, y hay muchos jugadores que a unos ojos no destacan y a otros son proyectos de grandes futbolistas. En cualquier cantera pasa, y en la del Barça, una de las más prolíficas del mundo, hay muchos casos por el estilo.
Uno de los más destacados de los últimos años y por el cual en las altas esferas del Spotify Camp Nou ahora se tiran del pelo es Marc Cucurella. El FC Barcelona se encuentra en plena búsqueda de lateral izquierdo para establecerle competencia a Jordi Alba. De hecho, ya lo ha encontrado. Es Marcos Alonso, pero Joan Laporta se tendrá que rascar el bolsillo cuando podría evitar hacerlo si el Barça se hubiera quedado con 'Cucu' en su momento.
Marc Cucurella, la nueva sensación de la Premier League
Marcos Alonso tiene contrato hasta el verano de 2023, pero el Barça tendrá que desembolsar una cantidad superior a los 10 millones de euros si quiere reclutarlo. Y es que ya hace años que los culés van detrás de un lateral izquierdo de garantías para suplir y alternar a Jordi Alba y otorgarle descanso, pero el alto rendimiento del de Hospitalet de Llobregat y el blando papel de futbolistas como Júnior Firpo o Jéremy Mathieu no ha estado a la altura de un suplente del Barça.
El futbolista que sí que cumplía el rol que el club pretende encontrar es Lucas Digne, pero la razonable oferta del Everton por el lateral francés, de 20,2 millones de euros, convenció al Barça para dejarle salir. En la Premier League ha acabado de demostrar su potencial, de la misma manera que lo ha hecho Marc Cucurella. Después de mostrar una gran versión en su cesión en el Eibar y posteriormente en el Getafe — que adquiriría la totalidad de sus derechos federativos a mediados de temporada — el Brighton & Hove Albion inglés apostó fuerte por él invirtiendo 18 millones de euros en el verano de 2021. Desde entonces, el joven de Alella se ha convertido en la nueva sensación de la Premier League y llegó a recibir el reconocimiento de mejor futbolista de los Seagulls durante la última temporada.
Pep Guardiola pide a Marc Cucurella
Su melena y su hiperactividad ya son iconos en la liga inglesa. Muchos ojos se dirigen hacia el lateral catalán, y es que no es fácil aclimatarse tan rápidamente a una liga tan exigente como la Premier. Marc Cucurella lo ha hecho, y el Manchester City quiere que siga evolucionando en sus filas.
Concretamente, y según adelanta el diario As, la operación se podría cerrar en torno a los 35 millones de euros más bonificaciones. Paralelamente, Fabrizio Romano ha informado de que la entidad skyblue está muy cerca de cerrar la venta de Oleksandr Zinchenko al Arsenal, por lo cual, necesitarán un relevo para el lateral izquierdo titular, Joao Cancelo.