El Barça y el Manchester City han tenido varios negocios en marcha en los últimos meses. El deseado por parte culé no acabó saliendo bien, pero sí que un jugador de Pep Guardiola ha acabado a las órdenes de Xavi Hernández. Y también apareció el nombre de Pedri González, que por suerte de los culés se ha acabado quedando en la capital catalana.
El City quería fichar a Pedri
Y es que las conversaciones del pasado verano entre el Barça y el City fueron constantes. Los blaugrana querían incorporar a Bernardo Silva, una de las estrellas citizen, pero no hubo acuerdo. Era el gran deseo de Xavi Hernández, que tiene que ver otra temporada desde la televisión. Cabe recordar que en verano del 2022 también sonó con fuerza por el Barça.
Y el Manchester City habló de Pedri González, que esta temporada no está teniendo protagonismo con el Barça por culpa de las lesiones. En medio de las negociaciones para incorporar a Cancelo, el City puso sobre la mesa el nombre de Pedri, un jugador diferencial que está siendo una pieza clave en el club blaugrana, tal como informa Todofichajes.com.
Aunque desde el Barça no se plantearon su venta, sí que fue una opción que se planteó desde el City. No es de extrañar que finalmente Cancelo llegara en forma de cesión y que Pedri siga siendo jugador del Barça. Los jugadores intocables, tal como dice el nombre, no se pueden tocar. Y Pedri es uno de estos futbolistas indiscutibles.
Pedri es jugador del Barça
Y es que el nombre de Pedri González llegó a aparecer en las negociaciones por petición del club inglés, pero también podría haber llegado a ser una opción real como moneda de cambio. O quizás como una fórmula para resolver los graves problemas financieros del Barça, siguiendo con la misma información.
Pero como el City tampoco se planteó poner 100 millones de euros de manera seria, que sería la cantidad que podría costar el futbolista canario, no se llegó a valorar esta situación. Pedri sigue siendo jugador del Barça y un futbolista diferencial para el conjunto blaugrana.
En este mismo sentido, el Barça tendrá que ir en cuenta porque Pedri González sigue gustando mucho a Pep Guardiola, que no dudaría ni un solo segundo en ficharlo si tuviera la oportunidad. Pero lo más positivo para el Barça es que Pedri es muy culé y ahora mismo no piensa en nada más que no sea en jugar en el club blaugrana. Tranquilidad en el Barça.