Pep Guardiola ha dejado muy claro que esta es su última temporada en el Manchester City, y por lo tanto no ampliará su contrato, que expira en el mes de junio. Ferran Soriano y Txiki Begiristain ya han iniciado la búsqueda de un sucesor de garantías, y han sonado nombres como los de Michel Sánchez, del Girona, o Mikel Arteta, del Arsenal. Y la despedida del técnico catalán también puede empujar a varias estrellas a hacer las maletas.

Y es que cracks como Kevin de Bruyne, Erling Braut Haaland, Bernardo Silva o Ederson Moraes también se están planteando la posibilidad de probar suerte lejos del Etihad Stadium. Aunque el protagonista de hoy es Rodrigo Hernández, quien es considerado como el mejor centrocampista del planeta en estos momentos, y mucha gente opina que se merece estar entre los candidatos al Balón de Oro y al The Best, como el año anterior.

Rodri/ EFE

Nadie puede discutir que tiene unas condiciones impresionantes, y es el pilar más imprescindible en las alineaciones de los ‘skyblues’, y también en ‘La Roja’, ayudando a conquistar la última Eurocopa. Aunque tenga firmado hasta 2027, el internacional español no se atreve a descartar nada, y hay equipos que ya se han posicionado para acogerlo, como es el caso del Paris Saint-Germain o del Bayern de Múnich, y ahora, también el Real Madrid.

Florentino Pérez se arrepiente de no haber firmado a nadie para sustituir a Toni Kroos, que decidió colgar las botas contra todo pronóstico, cuando se encontraba en el mejor momento de su carrera. Ha asumido que cometió un grave error, en especial viendo la lesión de Eduardo Camavinga, la pobre aportación de Aurelien Tchouaméni, y la avanzada edad de Luka Modric, que ya no está preparado para ser titular indiscutible en los planes de Carlo Ancelotti.

Rodrigo Hernández

En el Santiago Bernabéu ya han comenzado a preparar una ofensiva para convencer a Rodri, que es el galáctico que quieren contratar en 2025. Y pueden hacer una importante apuesta por el centrocampista de 28 años de edad.

Guardiola aconseja a Rodri rechazar al Madrid

Aquí ha aparecido Guardiola, que ha aconsejado a Rodri permanecer en el City, donde ya es una leyenda, después de anotar el único gol en la final que sirvió para conquistar la primera Champions League de su historia.

Y en caso de querer dejar la Premier League, le ha recomendado ir al Barça, un equipo donde encajaría mucho mejor gracias a sus cualidades.