Problemas para el Barça, que puede ver como uno de sus objetivos prioritarios de cara al próximo verano se escapa, por culpa de Pep Guardiola. Porque el Manchester City también ha pensado en la contratación de una estrella que ocupa un lugar privilegiado en la lista de obsesiones de Xavi Hernández, quien sigue solicitando a Joan Laporta la llegada de un jugador que haga olvidar por completo la figura de Sergio Busquets, y ocupe el pivote defensivo.
Apostaron por una solución económica como la de Oriol Romeu, que comenzó impresionando a todos con buenas actuaciones. Sin embargo, y como muchos se podían imaginar, ha acabado bajando su rendimiento, y de hecho ha perdido la titularidad. Así que una asignatura pendiente en el Camp Nou es fichar a un sustituto de garantías, y uno de los favoritos era Joshua Kimmich, del cual ya se habló mucho hace unos pocos meses.
Mostró su intención de abandonar el Bayern de Múnich, debido a los problemas personales que tiene con el técnico, Thomas Tuchel, y con la directiva, sobre todo, a raíz del despido de Julian Nagelsmann. Y Robert Lewandowski hizo todo lo posible para traer a su excompañero al combinado azulgrana, si bien no fue posible, debido a la negativa del equipo bávaro a negociar por una de sus grandes estrellas. Aparte, no quedaba dinero en las arcas.
Laporta se había gastado todo, especialmente con la compra de Vítor Roque, y esto provocó que se tuvieran que olvidar del ex del RB Leipzig y del VFB Stuttgart, aparcando esta opción a 2024. En ese momento, confiaban en poder tener el dinero suficiente para poder afrontar el coste de la operación, aunque las cosas se han complicado enormemente ahora que se ha filtrado el enorme interés que Guardiola ha mostrado por reencontrarse con su antiguo pupilo.
Kimmich también es un asunto primordial para los ‘skyblues’, que quieren firmarlo cueste lo que cueste, para que se convierta en el socio ideal para Rodrigo Hernández en la sala de máquinas.
El Barça no puede hacer nada para competir con el City
Ahora mismo, para el Barça ha pasado a ser un sueño prácticamente imposible poder firmar a Kimmich. Aunque Laporta y Xavi no pierden la esperanza, saben que no podrán hacer nada para competir con el poderío económico que tienen los vigentes campeones de la Champions League.
De manera que Deco tendrá que pensar en alternativas…