Pep Guardiola ha visto como uno de sus grandes pilares, Ilkay Gündogan, hacía las maletas sin poder evitarlo. Por mucho que el Manchester City haya intentado retenerlo y se haya esforzado ofreciéndole un contrato muy suculento, ya tenía tomada la decisión de marcharse. Y pese a que le ofrecían mucho dinero para que se quedara, había llegado a la conclusión de que su etapa en la Premier League había finalizado, después de ganar absolutamente todos los títulos posibles.
Se pudo despedir por la puerta grande, levantando la ansiada Champions League por la cual llevaban tanto tiempo peleando, y siendo pieza clave en los esquemas, además de lucir el brazalete de capitán. Una pérdida muy sensible para los ingleses, que han visto como el internacional alemán se decantaba por probar suerte en el Barça, donde ha firmado un contrato válido para los tres cursos siguientes, y sin dejar ni un solo euro en las arcas.
De momento, han anunciado la incorporación de Mateo Kovacic procedente del Chelsea para ocupar su lugar, pero el otro objetivo que se habían marcado para hacer olvidar al ex del Borussia Dortmund, del Schalke 04 y del Nürnberg, Declan Rice, se ha escapado. No han podido competir con la elevada cantidad que el Arsenal de Mikel Arteta pone sobre la mesa para llevarse a la estrella del West Ham United, que acabará en la institución ‘gunner’.
Y eso ha obligado a tener que buscar alternativas. Por suerte, en el Etihad Stadium están convencidos de que hay otro crack que es igual de atractivo, y que tendría un coste mucho más razonable. Nos referimos a Moisés Caicedo, quien se ha convertido en una de las sensaciones de la pasada campaña en todo el futbol europeo, ayudando a que su equipo, el Brighton & Hove Albion, se clasifique por primera vez en su historia a la Europa League.
Ha realizado un año para el recuerdo, y ha demostrado tener unas condiciones soberbias. Y lo mejor de todo es que tan solo tiene 21 años, de modo que el internacional ecuatoriano sigue teniendo un margen de mejora brutal.
El Chelsea también pelea por Caicedo
Guardiola ha solicitado a la directiva ‘skyblue’ hacer una ofensiva para firmar a Caicedo, que tendría un coste aproximado de 70 millones de euros. Pero para ello deberán de competir con el Chelsea, que también se ha marcado como objetivo prioritario a la perla sudamericana.
Mauricio Pochettino ha impuesto su llegada a Todd Boehly, que hará todo lo posible para que no refuerce al City.