Pep Guardiola vivió el cierre del mercado de fichajes con una sensación agridulce. Por un lado, el entrenador del Manchester City estaba muy contento con la incorporación de Grealish, un futbolista superlativo que le da un buen puñado de opciones en la línea ofensiva. Por el otro, sin embargo, el técnico de Santpedor que quedó con la espina de no poder fichar un delantero goleador, tras la negativa del Tottenham Hotspur de desprenderse de Harry Kane y tras el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Manchester United.

Sterling, en la rampa de salida

El otro inconveniente con el que tuvo que lidiar el Manchester City fue el de los jugadores transferibles, lista en la que estaban Bernardo Silva y Sterling, que se han acabado quedando en el club ante la falta de ofertas económicamente convincentes. El jugador que estuvo más cerca de irse fue Sterling, por el cual suspiraba la Juventus, pero al final las conversaciones no llegaron a buen puerto.

Sterling y Grealish, en un partido de la Eurocopa de Inglaterra / EFE

El extremo inglés, indiscutible y decisivo con los Three Lions, no acaba de convencer a Guardiola, que lo emplea más como revulsivo que como titular indiscutible, aludiendo a la evidente irregularidad del jugador, capaz de alternar grandes actuaciones con partidos en los que pasa desapercibido.

Coman, jugador del Bayern de Múnich / EFE

Coman, el deseado por Guardiola

A pesar de ello, Guardiola y Sterling siguen manteniendo una buena relación, por lo que el técnico seguirá empleando al jugador, aunque el City también seguirá intentando buscarle una salida. De hecho, no se descarta que las negociaciones se reabran con la Juventus, que ha visto como su delantera ha perdido peso tras la salida de Cristiano Ronaldo.

Sea en invierno o ya en el próximo verano, Pep Guardiola tiene claro quien debe ser es sustituto de Sterling, tal y como informan varios medios ingleses. Y este no es otro que el francés ​Kingsley Coman, un jugador superlativo que no está acabando de explotar en el Bayern de Múnich.

Con solo 25 años, Coman es uno de los extremos con más capacidad de desborde del panorama internacional, justamente el perfil de extremo que busca Guardiola. Es por ello que el City está muy atento al francés, que está tasado por el Bayern en 60 millones de euros. El pasado verano, de hecho, Coman sonó con fuerza para varios equipos de la Premier y el PSG, pero finalmente no salió el Allianz al no recibir el Bayern ninguna oferta por encima de los 40 millones de euros. 

 

Imagen principal: Pep Guardiola, en un entrenamiento del Manchester City / Europa Press