Por mucho que se insista y que se quiera buscar polémica con Pep Guardiola y sus declaraciones en la sala de prensa, el entrenador del Manchester City es un maestro como pocos con el micrófono en frente. El técnico catalán ha vuelto a hacer una exhibición de respuestas en la previa del partido de vuelta de las semifinales de la Champions League contra el Real Madrid.

Pep Guardiola manda en la sala de prensa

Ya pasó contra el Atlético de Madrid en la ronda de cuartos de final cuando de una respuesta sin ningún trasfondo para hacer daño, desde la capital española tergiversaron unas palabras de Guardiola para ir en su contra. Y el entrenador de Santpedor aprendió la lección y volvió a recordar qué era jugar contra equipos españoles.

Pep Guardiola con las manos en la cabeza durante la rueda de prensa / EuropaPress

Y en la previa de este partido decisivo entre el Real Madrid y el City, le han vuelto a buscar las cosquillas. Y la nueva polémica ha sido saber si le harán el pasillo al Real Madrid después de que haya ganado la Liga: "Esto no es la Liga; es la Champions y por tanto es cuestión de la UEFA".

Una polémica sin sentido porque nunca se ha hecho el pasillo, ya que son competiciones diferentes. Y Guardiola ha vuelto a responder con mucha elegancia: "Entiendo que me pregunten por la Liga. El Madrid es campeón, y nosotros, a través del portavoz del club, que soy yo, lo felicitamos. Pero es que esto es la Champions League". Y a pesar de la insistencia de la prensa de Madrid, Guardiola ha salido vencedor de esta primera batalla dialéctica del partido de vuelta.

Buscando llegar a la final de la Champions League

Y ya poniéndonos serios con la materia del partido, Guardiola ha confesado que la final no está garantizada y que contra el Real Madrid también habrá que ser superior en el Santiago Bernabéu: "El del Etihad fue un partido muy bonito, de mucha calidad y esto permitió que se marcaran siete goles. Claro que estábamos contentos pero para eliminar al Madrid sabemos que tenemos que hacer dos partidos buenos, con uno no es suficiente".

Además, a pesar del 4-3 favorable al City del partido de ida, Guardiola ha querido huir del favoritismo: "Estamos hablando de dos buenos equipos; ellos son campeones de la liga española y nosotros tratamos de serlo aquí". Y el camino para ser finalistas de la Champions por segundo año consecutivo es muy claro: "Tenemos que dar lo mejor de nosotros para llegar a la final".

 

Imagen principal: Pep Guardiola escuchando una pregunta durante la rueda de prensa previa al Real Madrid-Manchester City / EuropaPress