El Manchester City por fin pudo reencontrarse con la victoria, después de más de un mes sin hacerlo, y superó al Nottingham Forest, una de las grandes revelaciones de la presente edición de la Premier League, con un contundente marcador de tres goles a cero. Así que ya han dejado atrás la preocupante crisis de resultados que atravesaban, con un total de siete partidos sin conocer la victoria, llegando a acumular seis derrotas y un empate.
Pep Guardiola espera que empiecen a remontar el vuelo poco a poco, y vuelvan a ser de nuevo un equipo temible, ahora que también ha recuperado a muchos efectivos que estaban lesionados. Pero ya hay cuatro futbolistas que están sentenciados y que han decepcionado con el nivel mostrado en las últimas semanas, lo que ha hecho que dejen de entrar en sus planes, y que estén totalmente sentenciados. Comenzando por Jack Grealish.
La paciencia se ha agotado con el astro inglés, que es el fichaje más caro en la historia de la entidad ‘skyblue’. Casi 120 millones de euros pagaron por él, y solamente se le recuerda un buen año, en el cual conquistaron el triplete. En el resto, ha sido suplente habitual, y ha tenido muchos problemas con las lesiones. Ahora mismo es una de las últimas opciones en las rotaciones, y prefieren traspasarlo antes de que su valor de mercado siga cayendo.
Quien también tiene los días contados en el Etihad Stadium es Kyle Walker, que ha sido protagonista por sus escándalos lejos de los terrenos de juego. Ya tiene 34 años, una edad muy avanzada, y su rendimiento está a años luz de cuando llegó a ser considerado como uno de los mejores laterales del planeta. A pesar de ser el capitán del primer equipo, ya le han comunicado que no tiene espacio en los planes del entrenador catalán de cara al próximo curso.
Así que tendrá que irse junto a Grealish, tal y como sucede con James McAtee, que no ha aprovechado los minutos que ha tenido, e incluso le han abierto las puertas para el mes de enero.
Matheus Nunes, una inversión desastrosa para el City
Y para acabar tenemos a Matheus Nunes, que sin ninguna duda ha sido una inversión totalmente desastrosa para el City. Guardiola se equivocó claramente solicitando su fichaje, y dejando salir a Cole Palmer.
El portugués no ha rendido en ninguna posición, y ya tiene las puertas abiertas para buscar un nuevo equipo.