El Manchester City sacó este martes un empate con sabor a victoria en el Santiago Bernabéu, ante el Real Madrid. A la espera de lo que pueda pasar en la vuelta, el conjunto citizen tiene la eliminatoria bien encarrilada. De la misma manera que tiene encarrilada la Premier League. Aunque estén terceros, están a un solo punto del líder, el Arsenal. Y si algo han demostrado los de Manchester durante los últimos años, es que en el tramo final de temporada son capaces de sacar su mejor fútbol y acabar arrasando con todos los títulos.
A pesar del buen rumbo que tienen en todos los títulos, Pep Guardiola no está contento con el rendimiento de una parte de sus jugadores, concretamente de cinco. No todos forman parte de la plantilla del City actualmente, pero sí que volverán a la disciplina del entrenador catalán una vez acaben su periodo de cesión en otros equipos.
Cancelo y Kalvin-Phillips, sin posibilidad de volver
Precisamente, son los dos jugadores que están en préstamo los que menos opciones tienen de seguir en el Etihad Stadium la próxima temporada. Estos son Joao Cancelo y Kalvin Phillips. El primero está dando un gran nivel en el Barça, siendo un jugador decisivo para Xavi Hernández. Pero la mala relación que acabaron teniendo el portugués y Guardiola obligó a ceder al jugador a otros equipos, esperando una oferta de traspaso que contentase a ambas partes. La intención del jugador es seguir en el Barça, aunque todo dependerá de Joan Laporta haga una oferta que contente al City.
Kalvin Phillips, en cambio, lo tendrá más difícil para encontrar un club que se interese en su traspaso. El inglés se marchó cedido al West Ham en enero, con la esperanza de tener los minutos de los que no disponía en Manchester. Sin embargo, su situación no ha mejorado con los hammers, por lo que se cuenta con su vuelta en verano.
Walker, Nunes y Sergio Gómez, los siguientes descartados
Si nos fijamos ya en la plantilla skyblue, hay tres jugadores que tienen las horas contadas a las órdenes de Guardiola. El primero de ellos es el más sorprendente: Kyle Walker. El inglés se ha hecho el amo del lateral derecho del City, pero las lesiones y su veteranía han supuesto un problema para el City. Contra el Madrid, mismamente, Vinícius y Rodrygo tuvieron una autopista en la banda izquierda del ataque blanco ante la ausencia por lesión de Walker. Por ello, Guardiola quiere asegurarse un lateral titular que esté disponible en los momentos importantes.
Menos llamativa resultan las salidas de Matheus Nunes y Sergio Gómez. Ambos jugadores fueron una apuesta del técnico catalán, pero no han mostrado el nivel que se esperaba. Los dos son jugadores jóvenes por los que el City podría sacar un buen beneficio económico, aunque hayan tenido un rendimiento decepcionante.