El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, saben muy bien que su presencia en el banquillo del conjunto inglés ha sido en muchos casos uno de los mejores argumentos para que el conjunto de Manchester acabé cerrando fichajes importantes de jugadores que tenían otras propuestas encima de la mesa.
Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que, más allá de que sean muchos los que consideran el técnico catalán como el mejor técnico actualmente, el hecho de que sea un técnico que siempre a ganar a sus equipos y que encima mejore notablemente el rendimiento de sus jugadores clave es lo que facilita que nombres como de Erling Haaland decidieran apostar por el City.
Evidentemente el mega contrato millonario que le pusieron los de Manchester encima de la mesa convirtiendo bajar el jugador mejor pagado de la Premier League también ayudó a que el noruego se acabará decantando por el City. Pero el problema tanto para Guardiola como para el club es que, dentro de su millonario contrato, hay una cláusula que está poniendo de los nervios al club.
La Champions ayudaría al City a atar a Haaland
Y es que el entorno del jugador noruego fue muy hábil a la hora de incluir una cláusula en su contrato por la cual sería posible que, si el jugador lo deseara, en el verano de 2024 se marchara a otro equipo que no fuera ningún caso un equipo de la Premier League a cambio de una cifra que rondara los 200 millones de libras.
Evidentemente Real Madrid así como el resto de grandes equipos de Europa son conocedores de esta cláusula, por lo que hay muchos que siguen teniendo ciertas esperanzas en poder hacerse con el delantero noruego una vez esta se pueda ejecutar.
Conscientes de ello, en el City saben muy bien que, si este sábado consiguen ganar la Champions y sellar así un triplete histórico para el conjunto de Manchester, sería mucho más fácil sentarse a negociar con Haaland una renovación y ampliación de contrato en el que, evidentemente más allá de una mejora salarial, algo que nunca va a ser un problema en el conjunto inglés, los de Guardiola intentarían eliminar este tipo de cláusulas, atando así a su jugador estrella y evitando posibles sustos en el futuro, algo que dejaría K.O. tanto a Florentino Pérez y su Real Madrid como el resto de grandes de Europa.