Desde que Pep Guardiola es el técnico del Manchester City, en Catalunya, todo el mundo está pendiente de los éxitos del de Santpedor. Y desde el Barça también. Quien se convirtió en una leyenda en el banquillo del Camp Nou, sigue triunfando por toda Europa, aunque a Guardiola todavía se le resiste de la Champions League, que no ha podido ganar ni con los skyblues ni cuando estaba a las órdenes del Bayern de Munich.
Y aunque esté lejos de Catalunya, Pep Guardiola continúa ligado al entorno culé. Es por eso que mantiene una fantástica relación con Joan Laporta, actual presidente blaugrana, quién apostó firmemente por el de Santpedor para que se convirtiera en el técnico del Barça el año 2008. El Manchester City, actualmente, es uno de los mejores equipos del mundo, y obviamente, cuenta con algunos de los mejores futbolistas del planeta. Por este motivo, el Barça está pendiente de algunos de estos talentos de los ingleses, y Guardiola podría ayudarlos a que acaben vistiendo la camiseta blaugrana.
City y Barça: clubs hermanos gracias a Guardiola
Desde el diario Sport hacen referencia al hecho de que el Barça activará "la operación Manchester City", es decir, los blaugrana quieren sentarse con los citizens para fichar a algunos de sus futbolistas, siempre que cuenten con el visto bueno de Guardiola. La mencionada fuente asegura que el gran favorito de la directiva para reforzar la plantilla culé es Bernardo Silva, y volverán a intentar ficharlo en verano. El portugués fue tentado por Xavi Hernández, pero finalmente, el fair play financiero imposibilitó que acabara vistiendo de blaugrana, momentáneamente.
Sport también añade que hay otros jugadores del City que tienen el interés del Barça, como son Aymeric Laporte, Rodri Hernández, Ilkay Gündogan o Julián Álvarez. Mientras que Laporta ya fue hasta Manchester para fichar algunas de las jóvenes promesas de los ingleses, como Eric Garcia o Ferran Torres, la buena relación entre los dos clubs aumenta la posibilidad de que puedan seguir llegando a acuerdos con varios futbolistas.
El recambio de Busquets está en el City
Hace muchos meses que la directiva culé busca un recambio para Sergio Busquets. El capitán está en la etapa final de su carrera futbolística y, después de los numerosos éxitos que ha alcanzado, está más cerca de abandonar el Barça o de retirarse, quien sabe, en el Camp Nou. Desde su ascenso al primer equipo, el de Badia ha sido inamovible de la posición de pivote defensivo, y sin hacer ruido, se ha convertido en uno de los mejores futbolistas de la historia en su demarcación.
Y al mismo tiempo que el Barça intenta desencallar el futuro de Busquets, en el Manchester City hay dos candidatos a sustituirlo, en caso de que se marche en verano. Gündogan es uno de los favoritos. El centrocampista alemán, técnicamente, es increíble, y acaba contrato. La buena relación de Guardiola le podría acercar al Camp Nou. Pero también Rodri es uno de los mejores pivotes defensivos de la actualidad, pero su traspaso es mucho más complicado por la cantidad económica que requerirán los británicos. En todo caso, es evidente que el Barça sigue de bien a cerca de la situación de ciertos jugadores del City, que pueden reforzar a los blaugrana en un futuro no muy lejano.