Sergio Busquets no se mordió la lengua, y soltó varias indirectas a la directiva del Barça. Porque, cuestionado sobre una posible nueva rebaja salarial, el capitán no se quedó callado, y dijo: “He escuchado que se vienen diciendo muchas cosas y cuando vuelva de vacaciones no sé lo que me dirán. Me gustaría que me lo dijeran a mí, no enterarme de otra forma. Yo siempre estoy dispuesto a ayudar. No nos han propuesto nada, no nos han dicho nada más allá de lo que se escucha por vosotros. No es la mejor decisión hacerlo a través de la prensa; siempre es mejor directo y cara a cara”.
Un mensaje muy claro y contundente a Joan Laporta, mientras está concentrado con la selección española, que todavía tiene dos partidos pendientes por disputar en la Nations League, uno ante Suiza y otro ante la República Checa. Después, el campeón de un Mundial y de una Eurocopa se marchará de vacaciones, antes de volver a ponerse a las órdenes de Xavi Hernández para realizar la pretemporada. Y es que su continuidad se daba por hecha, obviamente.
El de Badia del Vallés tiene intención de finalizar su carrera en el Camp Nou, y así lo ha dicho siempre. De hecho, volvió a repetirlo nuevamente en su última rueda de prensa, afirmando que “no soy ningún problema, siempre estoy dispuesto a ayudar". Pero sus palabras no han gustado demasiado a la directiva, y reflejan que la relación con el veterano centrocampista de 33 años está muy deteriorada. Y eso ha llevado a que se especule con su posible salida.
Con contrato hasta 2023, ‘Busi’ está ante una de sus últimas oportunidades de hacer las maletas, y probar suerte en otro gran equipo. Y ha recibido una oferta que puede llevar a plantearse todo detenidamente, ya que el Manchester City le promete un sueldo elevado, y la posibilidad de pelear por todos los títulos. Algo que el Barça no puede asegurarle, para empezar, porque económicamente le exige un esfuerzo, y que se baje la ficha.
Y a nivel deportivo, tampoco pueden garantizarle trofeos, ya que el proyecto de Xavi está en una fase muy inicial.
Pep Guardiola cree que es posible el fichaje de Busquets
Pep Guardiola siempre ha hablado maravillas de Busquets, afirmando que es uno de los futbolistas más inteligentes con los que ha trabajado. Y soñaba con la posibilidad de poder volver a trabajar con él, sin embargo, parecía que había quedado descartada y olvidada.
Aunque ahora puede haber recuperado la esperanza, viendo su malestar en el Barça.
Esa es la razón por la que pide al City que sondee su fichaje.