El de Julián Álvarez es un nombre al que habrá que estar muy atentos. El jugador del Manchester City anda con la mosca detrás de la oreja. Ya la temporada pasada acabó algo molesto por la falta de protagonismo, y esta no pinta a que vaya a ser mucho mejor. Y es que la sombra de Erling Haaland es muy larga. Julián no quiere pasarse otra temporada más tiempo en el banquillo que en el campo.
Pep Guardiola sabe que Julián no está contento con la situación, y al técnico catalán no le gusta tener a jugadores descontentos en su plantilla. Es por eso que el de Santpedor le ha puesto precio de salida al ariete. Si llega una oferta de 70 millones de euros, es libre para marcharse.
El Atlético de Madrid, muy encima
Uno de los equipos que ha mostrado más interés en Julián Álvarez es el Atlético de Madrid. Diego Simeone está apretando para que el fichaje se lleve a cabo, y es que cree que su compatriota encajaría perfectamente en su idea de juego. Presión alta, calidad, goles… Julián sería el acompañante perfecto para Dovbyk en un ataque de ensueño para el Atlético.
Pero la economía del Atlético no está para tirar cohetes, y a día de hoy parece imposible soltar 70 millones de una tacada. A lo que se aferran los rojiblancos es en poder convencer al jugador para que presione a su club y facilite los pagos en base a variables. Un tema complicado.
El sueño de Joan Laporta
Ayer contábamos en El Nacional que Joan Laporta es un enamorado de Julián Álvarez. Muchos en las oficinas del club saben que si fuera por él ya tendría la camiseta azulgrana puesta. Pero a día de hoy su fichaje es imposible. No tanto dentro de un año.
El final de Robert Lewandowski como jugador culé está cerca. De hecho esta temporada apunta a ser la última. Y es entonces cuando Laporta cree que sería un golpe de efecto el fichaje de Julián Álvarez. Pero para ello necesita que el argentino siga un año más en el City y que el próximo verano quiera cambiar de aires para recalar en el Camp Nou.
El presidente azulgrana sí estaría dispuesto a pagar los 70 millones que pide el City, pero siempre la próxima temporada.
Habrá que ver si finalmente Julián decide quedarse una temporada más en Manchester o no aguanta más bajo la sombra de Haaland y recala en un nuevo club.