El Manchester City está a un paso de volver a unas semifinales de Champions League. Los hombres de Pep Guardiola cosecharon un espectacular triunfo en el Etihad Stadium ante el Bayern de Munich (3-0) y esta noche deberán rematar la faena para empezar a pensar en el Real Madrid, que ya espera rival tras solventar de forma clara una eliminatoria contra el Chelsea que no ha estado disputada en ningún momento. Así pues, ambos equipos podrían volver a protagonizar un duelo que la temporada anterior dejó dos partidos llenos de goles

El factor Haaland para asustar al Real Madrid

Ahora bien, mientras que la plantilla del Real Madrid, salvo el cambio de Casemiro por Tchouaméni, no ha cambiado prácticamente, el Manchester City ha fichado a Erling Braut Haaland, Julián Álvarez, Manuel Akanji y Kalvin Phillips. Unos fichajes deslumbrantes, firmados con un único objetivo: levantar la primera Champions League de la historia del conjunto skyblue. Y de momento, el rendimiento de estas incorporaciones, exceptuando la de Kalvin Phillips, que ha sufrido varias lesiones que lo han alejado de los planes de Pep Guardiola, está siendo brillante. 

Erling Haaland tras anotar un reporquer de  goles en la Champions League / Foto: Europa Press
Erling Haaland tras anotar un reporquer de goles en la Champions League / Foto: Europa Press

Tanto que han elevado el techo del equipo a otro nivel. El Manchester City de la temporada anterior ya era un equipo que funcionaba como un reloj, pero le faltaba ser más decisivo en las dos áreas. Pero con la llegada de Halaand, máximo goleador de la Champions y la Premier League, Julián Álvarez, mejor jugador joven del Mundial y Akanji, que se ha hecho con la titularidad en el lateral derecho tras la marcha de Cancelo, estos problemas parecen haberse solucionado. 

La baja de Militao preocupa al Real Madrid

Así pues, todo hace indicar que el Manchester City lo tiene todo para asaltar, por fin, la Champions League. Más aún si se tiene en cuenta que Carlo Ancelotti no podrá contar con Eder Militao para el partido de ida, ya que está apercibido por acumulación de tarjetas amarillas. Una baja capital para la defensa de un equipo que, sin la presencia del brasileño, no podrá hacer un partido de ida tan ofensivo como el que hizo ante el Chelsea en el primer asalto de cuartos de final. 

Eder Militao celebrando gol Rayo Vallecano Real Madrid / Foto: EFE
Eder Militao celebrando un gol suyo ante el Rayo Vallecano / Foto: EFE

Aún así, aunque la confianza del Manchester City en plantarse a la final es clara, la realidad es que nunca se pueda dar por muerto al Real Madrid en la Champions League. El conjunto blanco tiene una relación especial con la máxima competición europea. De este modo, sea cual sea el resultado final, el más que probable Real Madrid - Manchester City que depararán las semifinales de la Champions League promete ser un duelo vibrante, que se decidirá por detalles.