Leo Messi está buscando un nuevo equipo, ya que las cosas no le han ido como se esperaba en el Paris Saint-Germain. Esperaba ser la estrella del equipo, y ayudar a que consiguieran su gran objetivo, que es levantar la primera Champions League de su historia. Pero nada más lejos de la realidad, ya que han vuelto a fracasar, esta vez cayendo en octavos de final, y cuando lo tenían todo a favor, pues habían sido muy superiores al Real Madrid.

El argentino se fue muy decepcionado del Santiago Bernabéu, y sus primeros meses en la Ligue 1 están siendo una pesadilla. Por esa razón, ha comenzado a estudiar muy seriamente un cambio de aires, y se ha hablado insistentemente de su regreso al Barça. Una posibilidad que por el momento ha quedado en ‘stand by’, aunque para Joan Laporta sería un sueño poder traer de vuelta al mejor futbolista de la historia azulgrana.

Messi PSG EuropaPress

Leo Messi/ Europa Press

No obstante, la mayoría de la plantilla no se tomaría nada bien el regreso del siete veces ganador del Balón de Oro, y económicamente parece una opción muy complicada. Así que el destino más probable para el delantero de 34 años, en caso de abandonar finalmente el Parque de los Príncipes, es la Premier League, una competición que le seduce enormemente. Concretamente, el conjunto en la ‘pole position’ sería el Manchester City.

Hay que recordar que ya estuvo cerca del Etihad Stadium hace un par de años, después de que Messi comunicara, mediante un burofax, su intención de abandonar el Barça. Los de Pep Guardiola llegaron a hacer una oferta en firme, pero fue descartada por Josep María Bartomeu. Un año más tarde, Leo se acabó marchando a coste cero, recalando en el PSG, después de que Nasser Al-Khelaïfi estuviera más rápido, y se adelantara a los ingleses.

Bartomeu fora de joc Europa Press

Josep María Bartomeu/ Europa Press

El capitán de la selección ‘albiceleste’ estaría encantado de poder enmendar su error, y marcharse a Inglaterra. Allí ve un proyecto mucho más fiable, y cree que podría rendir mucho mejor de lo que lo ha hecho esta campaña.

No obstante, hay un problema.

¿Cómo será su relación con Guardiola?

Porque quizás pocos lo recuerden, pero Guardiola y Messi acabaron sin hablarse. La tensión en el Camp Nou llegó a un punto en el que el entrenador de Santpedor y el ‘10’ dejaron de dirigirse la palabra, después de varios enfrentamientos dialécticos. Unos problemas que consiguieron solucionar, y que ahora han quedado en el olvido, después de mucho tiempo.

Aunque habría que ver cual es su relación actual. Porque, pese a arreglar sus diferencias, lo que está claro es que amigos no son, precisamente.

Aún y así, Leo quiere cambiar el PSG por el City.