Fede Valverde ha quedado en una situación complicada por culpa del fichaje de Jude Bellingham, además de las renovaciones de Toni Kroos y de Dani Ceballos, a las que muy pronto también se puede sumar la de Luka Modric. Porque será complicado que pueda consolidarse como titular indiscutible en el Real Madrid, donde hay un ‘overbooking’ de efectivos en el centro del campo, añadiendo a Eduardo Camavinga y a Aurelien Tchouaméni. Además, en el ataque han incorporado a Brahim Díaz, y también están Vinicius Junior y Rodrygo Goes.
Sin olvidar, por supuesto, que Florentino Pérez está haciendo un esfuerzo titánico por sacar a Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain. Todo esto dejaría el internacional uruguayo con muchas dudas, ya que, pese a haber sido intocable para Carlo Ancelotti en la última campaña, puede ver como su protagonismo se reduce. Además, ha sido criticado por el rendimiento reciente que ha ofrecido, mostrándose lejos de la versión que exhibió durante los primeros meses del curso.
De esto precisamente quiere aprovecharse el Manchester City para intentar pescar en el Santiago Bernabéu, y firmar a una de las principales estrellas del equipo. Pep Guardiola quiere hacer olvidar a Ilkay Gündogan, que ha optado por rechazar todas las propuestas de ampliación que le han presentado y trasladarse al Barça, dejando un vacío enorme en la medular que alguien tendrá que llenar. Y el favorito para el técnico catalán es el ex de Peñarol de Montevideo y de Deportivo de la Coruña.
Y ya habría iniciado los primeros contactos para intentar seducir a Valverde, y conseguir que salga del Madrid, prometiéndole que será intocable en el Etihad Stadium, donde podrá jugar prácticamente todos los minutos. Aparte, percibiría un sueldo más elevado del que tiene actualmente, y seguiría peleando por todos los trofeos posibles. Y la Premier League es siempre un destino muy llamativo para todos los futbolistas…
Por ahora, el Madrid respira tranquilo con Valverde. Tiene firmado un vínculo de larga duración, y no ha mostrado indicios de querer irse. Es más, siempre que ha sido preguntado ha afirmado que es muy feliz en España. Pero ahora todo puede sufrir un giro radical…
Guardiola hará todo lo necesario para asegurarse a Valverde
Guardiola está obsesionado con Valverde, y ha dejado paralizada la incorporación de Declan Rice, para intentar la del crack de 24 años. Y puede hacer una oferta impresionante para el Madrid, cercana a los 100 millones de euros.
¿Será suficiente para que Florentino Pérez le deje salir?