Se acerca el 1 de enero y Toni Kroos sigue sin renovar su contrato con el Real Madrid. El centrocampista alemán tiene encima de la mesa una oferta de Florentino Pérez, pero sigue sin responder, aludiendo a que necesita tiempo para pensar. En el Madrid, el silencio de Kroos preocupa, pues si no renueva se irá gratis al club que quiera, sin ver un euro y viéndose obligado a salir al mercado a fichar un sustituto. El jugador tiene solo 32 años, por lo que aún le quedan un mínimo de 3 temporadas al máximo nivel, por lo que ofertas no le están faltando.

Mientras, en Manchester se frotan las manos. Pep Guardiola quiere a Toni Kroos en la plantilla del Manchester City, pues considera que sería un refuerzo de lujo para su centro del campo. El entrenador catalán no lo pudo disfrutar en el Bayern, pues cuando él llegó el jugador ya estaba preparando las maletas, una espina que Guardiola se podría quitar ahora, añadiendo a Kroos a un centro el campo espectacular.

Kroos, en un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Kroos guarda silencio; el Madrid se preocupa

Uno de los motivos por los que Kroos duda si quedarse en el Real Madrid o no es que Florentino Pérez solo le ofrece un año más de contrato. El club blanco lleva tiempo trabajando así con los jugadores veteranos. Modric aceptó y siguió en el Bernabéu. Sergio Ramos exigió dos temporadas y acabó haciendo las maletas. Kroos quiere un contrato por un mínimo de 2 temporadas, algo que, de momento, Florentino Pérez no acepta. El Manchester City, en cambio, no tiene ningún problema en ponerle encima de la mesa un contrato hasta el 2025, además de igualarle el salario que percibe ahora en el Real Madrid.

El gran problema para el Manchester City es que Toni Kroos y su familia están muy a gusto en Madrid. El centrocampista nunca ha escondido que se quedará a vivir en la ciudad cuando cuelgue las botas, por lo que llevar a cabo ahora una mudanza para irse a Manchester no es un hecho que guste demasiado a los suyos.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Foto: EFE

El City lo quiere resolver pronto

El Manchester City no quiere que el culebrón Kroos se alargue. Sabe que Bernardo Silva tiene muchos números de irse al Barça, por lo que necesita refuerzos de calidad y no puede esperar demasiado. Es por ello que el conjunto inglés quiere cerrar el fichaje lo antes posible y le ha dado a Kroos seis meses para tomar una decisión. Si en marzo sigue sin decidirse, abrirá otras carpetas. Y lo mismo ocurre con el Real Madrid, que mientras sabía que con Marco Asensio tendría problemas, daba por hecho que la renovación de Kroos sería una gestión rápida.

El jugador, sin embargo, quiere ver cuál es su papel real con Ancelotti. Si Camavinga sigue quitándole minutos, hará las maletas, pues si se retiró con la selección alemana fue precisamente para jugar con regularidad con su club. Si Ancelotti acaba apostando con él en el interior junto a Modric, el asunto cambiará y se planteará seguir en el Madrid, aunque sea con un contrato de solo un año.