Pep Guardiola no se olvida de Pedri González, y sigue considerando que es un fichaje muy interesante para el Manchester City. Los vigentes campeones de la Premier League han perdido a Julián Álvarez, que ha sido traspasado al Atlético de Madrid, y también a Oscar Bobb, una de las revelaciones de la pretemporada, que ha sufrido una grave lesión que le mantendrá de baja durante varios meses. Así que tienen previsto acudir al mercado, pese a que firmaron a Savio Moreira.
Y la estrella del Barça es un futbolista que gusta mucho al técnico de Santpedor, que en el pasado ya intentó hacerse con sus servicios, aunque en ese momento fue imposible llegar a un acuerdo con Joan Laporta, que no quería perderlo. Pero ahora todo ha cambiado radicalmente después de la destitución de Xavi Hernández y la contratación de Hans-Dieter Flick como nuevo entrenador del primer equipo, que no considera intocable al canario.
En esa demarcación ya dispone de Fermín López, Frenkie de Jong, Ilkay Gündogan o Dani Olmo, el único fichaje que han cerrado en el Camp Nou, así que la baja del ‘8’ no sería especialmente dolorosa. Así que si pueden conseguir mucho dinero con la venta del internacional español, se sentarán a negociar, y ha sido tasado en más de 80 millones de euros. Una cantidad que en el Etihad Stadium pueden pagar sin ningún tipo de problema o de inconveniente.
Tienen un presupuesto infinito, y por lo tanto el dinero no es un contratiempo. Pedri, además, es considerado como un sucesor muy interesante para Kevin de Bruyne, que ya ha mostrado su intención de acabar en Arabia Saudí en 2025, para firmar un último gran contrato. Pero los ‘skyblues’ intentarán rebajar el coste que tendría el campeón de la Eurocopa, incluyendo a una pieza que no entra en los planes de Guardiola, como es el caso de Matheus Nunes.
De este modo, conseguirían que González aterrizara en Manchester a un precio considerablemente más bajo, y perderían de vista al internacional portugués, que llegó hace tan solo un año, pero decepcionó con las actuaciones que realizó.
¿Aceptará el Barça un intercambio por Pedri?
El Barça tendrá que dar una respuesta a Ferran Soriano y Txiki Begiristain, y decidir si aceptan un intercambio por Pedri, en el cual el otro protagonista sería el ex del Sporting de Portugal, del Wolverhampton Wanderers o del Estoril.
Pero parece complicado que Laporta y Deco acepten, y Flick no parece estar muy seducido con la idea de firmar a Nunes.