Raheem Sterling sigue en la órbita del Barça, por muy complicado que parezca. Joan Laporta quiere que sea el fichaje que acabe con los problemas de cara a puerta que arrastran, y pretende aprovechar los pocos minutos que el futbolista tiene en el Manchester City. Pep Guardiola no cuenta con él, y no pondría problemas para dejarle marchar. Pero el internacional inglés se resistía a irse, pues no quería moverse.
No obstante, Xavi Hernández está seguro de que podrá convencerle, pues le ofrecerá un rol como titular indiscutible. Y también están dispuestos a hacer un esfuerzo económico, para poder pagarle un salario importante, si bien sería inferior al que percibe actualmente. Pero, antes que nada, deberán alcanzar un acuerdo con la entidad ‘skyblue’, que pide más de 75 millones de euros por el que, hasta hace poco, era uno de los mejores atacantes del planeta.
Una cifra que desde el Camp Nou no pueden pagar, ni acercarse. Así que la única manera de poder llegar a un trato es mediante un intercambio de futbolistas, una cosa que ya intentaron este verano. El involucrado iba a ser Ousmane Dembélé, que había hecho una buena temporada, y gustaba en el Etihad Stadium. Pero la grave lesión que se produjo en la Eurocopa, y le mantuvo varios meses de baja, echó todo por los suelos.
Ahora, Laporta no puede usarle como moneda de cambio, pues acaba contrato en junio, y se puede ir gratis. Y desde el City, el nombre que han planteado es el de Pedri González, que fue noticia hace unos días, tras ser elegido como ganador al premio Golden Boy de 2021, en reconocimiento por el gran año que ha tenido. También se especuló con un fuerte interés por parte del Bayern de Múnich, que le tiene entre sus objetivos.
Guardiola es otro admirador del ex de la UD Las Palmas, y daría el OK a la marcha de Sterling, si a cambio aterriza el joven canario. Xavi deberá de dar una respuesta, y decidir si está dispuesto a sacrificar a una de las grandes promesas del club, para poder traer a un galáctico para el ataque.
¿Cuál es el rol de Pedri en el Barça?
Hasta hace unos meses, todos en el Barça consideraban a Pedri fundamental, y difícilmente iban a aceptar su adiós. Pero la situación ha cambiado de manera radical, por culpa de las lesiones que está sufriendo el centrocampista nacido en 2002, y que no le están dejando tener continuidad.
A eso, hay que sumarle la irrupción que han tenido Nico González y Pablo Paéz ‘Gavi’, que, hoy por hoy, deben de ser titulares, pues se lo han ganado con su brillante desempeño.
El ‘16’ ya no parece ser intocable, y Laporta puede sacar mucho provecho de su traspaso.