Pep Guardiola es un entrenador que se mueve por sensaciones y parece que el entrenador de Santpedor se está empezando a cansar de la Premier League. Tiene contrato hasta el 2023 y es probable que renueve para una temporada más, como agradecimiento al esfuerzo del Manchester City para fichar a Erling Haaland, pero después hará las maletas y buscará un nuevo proyecto.
Y una de las muestras de que está cansado se ha visto esta misma semana, cuando no ha dudado en contestar con dureza con Evra, Berbatov y Seedorf, exjugadores que ahora ejercen de analistas y que han criticado al Manchester City al asegurar que perdió contra el Real Madrid por falta de personalidad. "Sobre lo que dijeron los especialistas o exjugadores que estaban en el Santiago Bernabéu. Yo jugué contra ellos en mi carrera y no vi en su juego este tipo de personalidad cuando les destrozamos en la final de la Champions ante el Manchester United, cuando yo entrenaba en el Barça", lanzó Guardiola con el rostro serio.
El Barça tienta a Guardiola
Pep Guardiola tiene varias propuestas para seguir su carrera siendo seleccionador, lo que le permitiría llevar un ritmo más pausado de trabajo y poder luchar por participar en un Mundial. Se ha asegurado que federaciones como las de Italia, Países Bajos, Brasil o Argentina ya han contactado con su entorno, para indagar la opción de ficharlo como seleccionador.
El Barça, por otra parte, también se ha movido. Joan Laporta considera un grave error que un activo tan importante como Pep Guardiola no esté en el club, por lo que intentará que vuelva. No sería como entrenador, pues el cargo está asegurado para Xavi Hernández, pero sí que gustaría que Guardiola formara parte de la dirección deportiva, siendo la mano derecha de Xavi. El de Santpedor ya sabe que tiene las puertas del Barça abiertas, para cuando quiera.
Guardiola se está cansando de la competición
Y es que parece que, poco a poco, Guardiola se está cansando de estar en los banquillos. "Me gustaría tener más tiempo para disfrutar de los buenos momentos o estar triste en los malos. Aquí todo son partidos, partidos y más partidos. En un año, habrá más equipos aún en la Liga de Campeones. Más partidos, más competiciones, pero los mismos 365 días al año. No cambia nada. Siento que será peor. Hay demasiados partidos, no hemos tenido tiempo de disfrutar de la victoria contra el Wolves, ni de analizarla mejor, ni de entrenar mejor", afirmó recientemente.
"Los entrenadores están aquí, en las ruedas de prensa y enseñando vídeos. Los físios y los médicos son más importantes. No hay muchos entrenamientos, quizá sea bueno. Desde el Madrid no hemos tenido ningún entrenamiento. El último mes ya fue así, y viene siendo habitual. No creo que sea bueno. Ahora terminamos la temporada, los jugadores se van a jugar cuatro partidos con sus selecciones. Un mes o tres semanas de vacaciones...".