Son malos tiempos para el Manchester City. Después de haber conquistado el triplete la temporada pasada, los británicos atraviesan su peor momento desde que Pep Guardiola cogió las riendas del equipo. Este miércoles, el Aston Villa confirmó las horas bajas en las que se encuentra el conjunto citizen.
El City perdió contra los de Unai Emery (1-0), en un partido en el que los villanos presentaron una estrategia agresiva y de presión alta que sacó a relucir la peor versión del City. Los de Guardiola son ahora cuartos en la clasificación con 30 puntos y están a 2 del Aston Villa, a 4 del Liverpool y a 6 del Arsenal. No están muy lejos del liderato, pero se les empieza a complicar la papeleta.
El peor momento del Manchester City desde 2007
No solo eso. Las sensaciones que está dando el conjunto de Manchester no son nada buenas. Acumulan cuatro partidos seguidos sin ganar en la Premier League, mientras que en el partido de este miércoles solo chutaron dos veces entre palos. Algo que no ocurría desde 2007, cuando los jeques árabes todavía no habían comprado la entidad. Asimismo, Guardiola nunca ha registrado cifras tan bajas en un partido de los 535 que ha disputado como entrenador.
Si algo tiene Guardiola en el City es crédito. Mucho peor tienen que ir las cosas para que los responsables del club decidan rescindirle el contrato y mostrarle la puerta de salida.
Laporta le ofrece un puesto en el Barça
Sin embargo, Joan Laporta ya le ha trasladado a Pep en más de una ocasión que le encantaría que volviera al Barça. El presidente siempre lo ha querido en el organigrama del Barça. De hecho, Pep también ha reconocido que, si el Barça le necesita, menos como entrenador, no dudará en ayudar.
Guardiola, sin embargo, tiene otros planes para cuando salga del City. Sea pronto o más tarde, el de Santpedor desea ponerse al mando de alguna selección internacional. Su hoja de ruta está muy lejos de volver al FC Barcelona.