El Manchester City quiere a más jugadores de calidad para conseguir de una vez por todas la Champions League. Pep Guardiola es ambicioso y tiene que seguir reforzando su equipo. La llegada de Erling Haaland ha sido la mejor carta de presentación, pero todavía queda alguna posición más por completar.
El Manchester City quiere fichar a Cucurella
Una de las zonas que más hace sufrir a Guardiola es la banda izquierda. Y el futbolista elegido y que está a punto de fichar es Marc Cucurella. Formado en la Masia, pero descartado por Josep Maria Bartomeu por no tener nivel Barça, se ha buscado la vida entre cesiones y clubs de menos entidad. Pero el lateral izquierdo de Alella ha demostrado que tiene calidad de sobra para ser importante en un gran club de Europa.
Destacando en el Barça B a las temporadas 2016/17 y 2017/18, se tuvo que marchar cedido al Eibar y al Getafe. Dos temporadas muy buenas hasta que el club madrileño se lo quedó en propiedad. Pero una temporada más en el Coliseum Alfonso Pérez fue suficiente para que llamara a la puerta el Brighton & Hove Albion ahora hace un año y sorprendiera a todo el mundo en la Premier League en estos últimos meses.
Y su magnífica temporada en Inglaterra, jugando hasta 39 partidos, le convirtieron en una de las revelaciones de la temporada. Y Cucurella, de 34 años, ahora ha recibido el interés del City. Guardiola se lo quiere llevar sí o sí hacia el Etihad Stadium este mismo verano.
Cucurella pide al Brighton que le deje marcharse
Y después de meses en el cual el interés ha ido creciendo, ahora el City está a punto de quedarse con Cucurella. Los dos club habrían llegado a un acuerdo por el traspaso del futbolista catalán, que sería por cerca de 36 millones de euros, según informa The Sun. Sin embargo, la operación todavía no está del todo cerrada y esta semana será clave.
Tal como apunta The Athletic, Cucucrella está presionando al Brighton para que acepte todas las condiciones que pide el City con el fin de confirmar el fichaje antes de que empiece la temporada. El lateral de Alella lo tiene todo acordado con el City y ya sabe que más temprano que tarde acabará jugando con el conjunto citizen.
Sin embargo, aunque las cifras del traspaso podrían ser de cercanas a los 36 millones de euros, ya que Cucurella tiene un valor de mercado de 28 millones, el Brighton no quiere ceder y quiere sacarle mucho más dinero al City. Según informa la prensa inglesa, el Brighton no quiere bajar de los 50 millones de libras, que serían 59,5 millones de euros.