El futuro de Pep Guardiola es una verdadera incógnita. Su contrato con el Manchester City expira en junio, y después de su última renovación afirmó que no tenía intención de prolongarlo nunca más. Es decir, que siete años después de su llegada a Inglaterra, puede acabar marchándose, pese a que siempre ha afirmado que se siente muy cómodo allí, tanto él como su familia. Y espera poder despedirse por todo lo alto, conquistando títulos.

Una cosa que ha hecho prácticamente desde el primer día. Por el momento, son segundos en la Premier League, a cinco puntos del Arsenal de Mikel Arteta, una distancia que confían en remontar. Aunque el gran objetivo será, por fin, ganar la Champions League, después de quedarse muy cerca en las dos últimas campañas, cayendo en la final contra el Chelsea, y en semifinales contra el Real Madrid de manera increíble, con una remontada histórica.

Mikel Arteta/ Foto: Europa Press

Por ahora, el de Santpedor tendrá un mes de descanso, pues casi todos sus jugadores están en el Mundial de Qatar. Y aprovechará este tiempo para viajar hasta el país asiático, y poder ver algunos partidos. Como curiosidad, él estuvo residiendo allí durante un par de años, en los cuales estuvo defendiendo los colores del Al-Ahli, cuando todavía era futbolista profesional. Y también se reunirá con algunos directivos del conjunto ‘skyblue’.

La intención que tienen es convencer a Guardiola para que se quede en el Etihad Stadium, y le ofrecerían un nuevo contrato irrechazable. Sin embargo, parece complicado que puedan convencer al ex del Barça y del Bayern de Múnich, que es un hombre de palabra, y estaría buscando un nuevo desafío. Y entre las opciones que estudia se encuentra la de tomarse un año sabático, tal y como lo hizo cuando salió del Camp Nou.

Aunque, como es evidente, no le faltan ofertas. En especial, hay una que le seduce mucho, y que le permitiría cumplir uno de sus sueños, que es convertirse en seleccionador.

La Federación de Brasil quiere a Guardiola como sucesor de Tite

Y es que la Federación de Brasil vuelve a tentar a Guardiola, para que asuma el control de una plantilla repleta de grandes estrellas mundiales. Independientemente de lo que suceda en Qatar, está decidido que Tite no seguirá en el banquillo, y dejará su cargo en el mes de enero.

Tite/ Foto: Europa Press

Eso obliga a tener que encontrar a un sustituto, y aquí es donde ha aparecido el técnico del City, al cual pagarían todo lo que fuera necesario.