El Manchester City está en un momento de crisis a nivel deportivo por culpa de las bajas por lesión. No se han demostrado sobre el césped estos problemas, pero sí que ha confirmado varias lesiones de jugadores importantes para el partido contra el Real Madrid. Y esto supone un quebradero de cabeza importante para Pep Guardiola, que querría afrontar la eliminatoria con todas sus armas, pero ya sabe que no lo podrá hacer.

El Manchester City tiene varios jugadores lesionados

El último parón internacional ha sido un problema destacadísimo para el Manchester City. Sus jugadores han ido cayendo en lesiones musculares o han sufrido fuertes golpes que los dejan en duda contra el Real Madrid. Y, a todo eso, se tienen que añadir los jugadores que ya estaban en la enfermería.

Pep Guardiola gritando durante un partido del Manchester City / Foto: Europa Press

Kyle Walker se lesionó con la selección inglesa jugando contra Brasil. Nathan Aké sufrió una molestias en el sóleo en el partido de la semana pasada contra el Arsenal. Y Ederson tiene problemas musculares desde el pasado desde principios de marzo. La única nota positiva es que John Stones, que no jugó el último partido por precaución, ya está disponible.

Sin embargo, hasta cuatro jugadores principales son los que se podrían perder el partido si no se acaban de recuperar. O al menos llegarán sin tanto ritmo de competición y de entrenamientos como se habría esperado. Guardiola tendrá que saber con qué cartas juega y cómo tendrá que solucionar las carencias sobre el césped.

Nathan Aké jugando con el Manchester City / Foto: Europa Press

La baja sensible de Kyle Walker

Y uno de los problemas más importantes será la baja de Kyle Walker, que tendría que ser el encargado de frenar a Vinicius Júnior, la gran estrella del Real Madrid. "El doctor ha dicho que no, pero Kyle es Kyle, tiene una genética especial. Pero el doctor me ha dicho que era bastante grave", ha señalado Guardiola sobre Walker.

Una afirmación contundente porque se confirmaría la baja de Walker para el duelo contra el Real Madrid. Se perdería el partido de ida, pero seguramente ya estaría disponible para la vuelta. Y se tendrá que encontrar otra solución de un futbolista que pueda parar a Vinicius. El Manchester City tendrá que hacer uso de la inteligencia y de la táctica para poder reducir las cualidades del conjunto merengue.

Vinicius y Kyle Walker jugando / Foto: Europa Press

Pero todo el mundo sabe de lo que es capaz Pep Guardiola y que ya ha ganado al Real Madrid en muchas ocasiones. Por lo tanto, todo el mundo puede estar tranquilo porque el Manchester City competirá desde el primero y hasta el último minuto.