Pep Guardiola es, desde que confeccionó un Barça prácticamente invencible entre los años 2008 y 2012, considerado uno de los mejores entrenadores del mundo del fútbol. No obstante, tiene dos grandes espinas en su actualidad. La una es que se le resiste la anhelada Champions League con el Manchester City, mientras que la otra es entrenar a un combinado nacional.
Hace poco más de un mes, el técnico de Santpedor prolongaba su vinculación con la entidad citizen donde, a pesar de estar ya en su sexta temporada, sigue en busca del máximo reconocimiento europeo a nivel de clubs. No obstante, la sombra del deseo de Pep de recalar en el banquillo de una selección plana sobre el Manchester City y sobre su nuevo contrato, existiendo la posibilidad de que el técnico catalán ponga punto y final a su etapa en el Etihad Stadium en cualquier momento.
The Journey Continues…
— Manchester City (@ManCity) November 23, 2022
We're delighted to announce @PepTeam has signed a new two-year contract ✍️ #ManCity pic.twitter.com/FI41S0j5OH
"Guardiola tiene el sueño de entrenar algún día una selección"
Pere Guardiola, hermano y representante del entrenador del Manchester City, afianzó el deseo del ex del Barça, confirmando lo que era un secreto desconocido para nadie. Además, lo hacía en una entrevista concedida a Globoesporte, medio brasileño que trató de extraer información sobre lo que, en realidad, es su objetivo número 1 para sustituir al destituido Tite.
Pere Guardiola dejó el futuro de su hermano abierto, haciendo énfasis en que "Brasil lo ha ganado todo con entrenadores brasileños. Creo que tiene buenos entrenadores, no tiene que pensar solo en extranjeros, pero Pep tiene el sueño de entrenar en un equipo nacional algún día. Veremos cómo va, cuál es el momento y si recibe alguna oferta".
Todo apunta a que Mourinho es el escogido por Brasil
La Confederaçao Brasileira de Futebol (CBF) hace tiempo que anhela Guardiola en su banquillo, pero a juzgar por las palabras de uno de los pupilos de Mourinho cuando dirigía el Oporto, parece que el acuerdo ha sido sellado con el portugués. Carlos Alberto, delantero del conjunto portugués en el Oporto Campeón de Europa del año 2004, ha asegurado que 'Mou' le ha pedido ser su asistente como entrenador del Brasil.
El exfutbolista no duda al reconocer que "quizás Mourinho es el entrenador de Brasil. Lo digo de primera mano. Incluso me invitó a ser su número dos". Palabras que, si bien no tienen ningún tipo de confirmación de que sea el actual entrenador de la Roma el futuro dirigente de Neymar y compañía, encienden la alerta roja y dejan a Pep Guardiola temblando: era su gran sueño.