Hace unos días conocíamos el enfado que Lamine Yamal tiene en el Barça por varios motivos. El primero es porque no entiende cómo no es titular indiscutible todavía, cuando acostumbra a ser uno de los jugadores más destacados siempre que está sobre el terreno de juego. Pero Xavi Hernández sigue optando por colocar a otros cracks en el once inicial antes que a él, como quedó comprobado en el partido frente al Athletic Club de Bilbao.

Todo el mundo esperaba que el extremo de 16 años apareciera de inicio, pero el técnico catalán se decantó antes por Raphinha Dias y por Pedri González acompañando en el tridente a Robert Lewandowski. Y ni siquiera fue el primer cambio, pues después de que Frenkie de Jong se lesionara, el elegido para ingresar al césped fue Fermín López. Pero esta no es la única razón por la cual el ‘27’ se muestra decepcionado en el Camp Nou, hasta el punto de plantearse seriamente su futuro.

Lamine Yamal

Y es que tampoco confía en el proyecto que hay. Aunque aún no se ha confirmado quien será el nuevo entrenador, si bien todo hace indicar que Hans-Dieter Flick será el elegido, cuesta ser optimista con la situación actual de la entidad azulgrana. La crisis económica impide soñar con firmar grandes estrellas, y lo más probable es que tengan que dejar salir a algunas de sus figuras para obtener ingresos. Es decir, que pueden tener peor plantilla la próxima campaña.

Si este curso ya está prácticamente asegurado que no conquistarán ningún título, el siguiente año puede ser igual o peor, y Lamine no quiere quedarse en un equipo que navega a la deriva, y sin rumbo. Y hay muchos conjuntos top que están dispuestos a sacar a Yamal del Barça, aprovechando que tiene contrato únicamente hasta 2026. Por ejemplo, el Manchester City, que puede ofrecerle un salario mucho más elevado, y donde competiría por todos los títulos.

Pep Guardiola/ Europa Press

Pep Guardiola es un admirador del internacional español, al cual ya intentó llevarse al Etihad Stadium el pasado verano, antes de que firmara su primer documento de trabajo profesional.

Guardiola puede robar a una nueva joya de La Masía

Guardiola no está satisfecho con el nivel que ha mostrado Jack Grealish, y además puede perder a Kevin de Bruyne y a Bernardo Silva, que se plantean hacer las maletas. Esto haría espacio para que Lamine pueda acabar en los ‘skyblues’.

Sería el enésimo ‘robo’ de Pep en La Masía, después de firmar a Adrià Bernabé, a Eric García o a Juan Larios.