El Manchester City prepara un golpe de efecto en el próximo mercado de fichajes. Tras anunciarse oficialmente la salida de Kevin De Bruyne a final de temporada, el conjunto de Pep Guardiola ha puesto en marcha la maquinaria para encontrar a su sustituto. Y el elegido no es otro que Florian Wirtz, una de las grandes joyas del fútbol europeo.
El jugador del Bayer Leverkusen ha sido señalado como el recambio ideal del centrocampista belga. Guardiola tiene claro que Wirtz es el perfil perfecto para encajar en su esquema, y el City está dispuesto a poner sobre la mesa hasta 120 millones de euros para hacerse con sus servicios. Una cantidad que, si se confirma, lo convertiría en uno de los fichajes más caros de la historia del club inglés.
Wirtz, la gran obsesión de Guardiola
El nombre de Wirtz no es nuevo en la agenda del City. El técnico catalán lleva tiempo siguiendo de cerca su evolución, y considera que está preparado para dar el salto a un grande. Esta temporada, el internacional alemán ha firmado 15 goles y 13 asistencias en 39 partidos, siendo el líder absoluto de un Leverkusen que ha peleado por todo en Alemania y en Europa.

Pese a que sufrió una lesión en los ligamentos del tobillo, Wirtz ha mantenido un nivel altísimo y ha demostrado ser uno de los centrocampistas más completos del continente: tiene visión, desborde, llegada, capacidad de asociación y una madurez impropia para sus 21 años.
Oferta récord y competencia feroz
Según el diario Mirror, el Manchester City estaría dispuesto a ofrecer una cifra cercana a los 100 millones de libras (unos 117,5 millones de euros), pero la intención es reventar el mercado y llegar hasta los 120 millones si es necesario. Además, el club inglés le pondría sobre la mesa un contrato de larga duración y un salario muy superior al que percibe actualmente en el Bayer Leverkusen.
No será un fichaje fácil. El club alemán no tiene ninguna intención de dejarlo salir este verano. De hecho, lo consideran pieza clave para el futuro, y en caso de tener que venderlo, solo lo harían en una subasta que les garantice el máximo beneficio posible. El Bayern de Múnich y el Real Madrid también están atentos a la situación del jugador.
La salida de De Bruyne acelera los planes
La marcha de Kevin De Bruyne, considerado por muchos el mejor jugador de la historia del Manchester City, deja un vacío importante en el centro del campo. Guardiola quiere llenar ese hueco cuanto antes y considera que Wirtz es el relevo natural: joven, creativo y con experiencia en competiciones europeas.

La dirección deportiva, que estará liderada por Hugo Viana y Txiki Begiristain, ya trabaja en una estrategia para convencer tanto al jugador como al Bayer Leverkusen. El objetivo es cerrar la operación lo antes posible, sin que se dispare demasiado el precio con la entrada de otros clubes en la puja.
Wirtz, el fichaje que puede cambiarlo todo
En el Etihad creen que la llegada de Wirtz puede marcar una nueva etapa en el proyecto de Guardiola. No solo es una apuesta de presente y futuro, también es un mensaje claro al resto de Europa: el Manchester City quiere seguir dominando y no piensa escatimar en recursos para lograrlo.
Wirtz tiene la última palabra. El alemán se siente cómodo en Leverkusen, pero también sabe que su rendimiento ha llamado la atención de los grandes. El verano promete ser intenso. Y Guardiola ya ha hecho su movimiento.